Precio de los combustibles podrían bajar hasta 5 o 6 lempiras

290 views

***Por varias semanas consecutivas se han reportado importantes bajas en los precios de los derivados del petróleo, y todo indica que la tendencia seguirá hacia la baja.

Tegucigalpa,Honduras

La Coalición Patriótica de Honduras, Juan Carlos Rodríguez, dijo que debido a las rebajas que ha tenido el precio del petróleo en el mercado internacional, hasta 5 o 6 lempiras más podría disminuir el precio de sus derivados en el país.

 “Hemos visto con asombró cómo se cayó el precio del petróleo de un día para el otro, el viernes cerró con 41 dólares el barril, hoy en la madrugada de Honduras estaba una inestabilidad de precios que había caído hasta los 29 dólares, después de unas horas se ha recuperado a los 33 dólares el barril”, señaló.

“Esta situación es bastante inestable, es lógica, cuando vemos las condicionantes que lo han generado, una de ellas es que sigue en forma descontrolada el coronavirus”, indicó.

“Esto ha hecho que el precio se desplome, aparte que Estados Unidos también ha aumentado su inventarios; toda esta serie de situaciones ha hecho que en un solo día se registren estas bajas”, agregó.

Rodríguez apuntó que debido a lo mencionado anteriormente “en Honduras se seguirán viendo rebajas como la tuvimos el día de hoy, nada más que en mejor escala”.

 “Todo va a depender de cómo se mantenga el mercado internacional, pero creo que si esto continua, podríamos creer que en las próximas semanas podríamos tener rebajas que acumulen entre 5 o 6 lempiras más”, detalló.

Sentenció que “si impactará en rebajas en nuestro país, tanto en los carburantes como la tarifa de la energía eléctrica”.

Explicó por qué razón no se pueden aplicar las rebajas paralelas en el mercado nacional, como se reflejan en el mercado internacional.

“Honduras tiene este mecanismo de cautela de los 22 días promedio, el precio que se está reflejando el día de hoy en Honduras es el promedio de precios de los 22 días anteriores”, mencionó.

“Para el siguiente lunes vamos a abarcar una buena parte de lo que ha sido la caída del precio del petróleo y directamente de los carburantes a nivel internacional”, finalizó.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/3cM1FUm