Señalamientos de narcotráfico afectan más el pueblo hondureño: Dario Banegas

239 views

***Lamentó que agentes policiales se hayan coludido con estas actividades ilícitas.

Tegucigalpa, Honduras
Diputado Darío Banegas

El precandidato presidencial por el Partido Liberal (PL), Darío Banegas, expuso que ante las denuncias de narcotráfico en el exterior, el más afectado es el país.

El aspirante fue consultado en un foro televisivo sobre cómo afecta al gobierno los señalamientos de narcotráfico en Estados Unidos, a lo que respondió que “creo yo que esos asuntos no han de ser fáciles, no creo que lo esté pasando bien”.

“Pero el pueblo de Honduras lo está pasando peor, hace muchísimo tiempo este pueblo ha sido exhibido internacionalmente por lanas de todo tipo; hemos estado exportando incluso policías”, recordó.

Al mismo tiempo, dijo que “es doloroso que del país de donde hay más policías presos en Estados Unidos, es el nuestro; comandos enteros de policías detenidos, es una vergüenza. Están detenidos en Estados Unidos respondiendo porque no estuvieron a la altura de su obligación”.

“Esos significa que esta nación lo está pasando mal desde hace mucho tiempo, hemos estado siendo exhibidos y esa no es la Honduras que yo conozco”, manifestó el aspirante presidencial.

Agregó que “lamentablemente se han estado llevando frecuentemente hondureños que van a exhibir algo más que sus propias complicidades en el bajo mundo de la delincuencia, han exhibido debilidad institucional, falta de capacidad de resolver los problemas aquí a todo el que infringe la norma jurídica”.

URL Corta: http://bit.ly/39GQ731