Silvia Pineda, hondureña sin miedo a crear con su talento y una máquina de coser

908 views

***Mencionó, que lo que más le gusta de su trabajo es poder crear e inventar,  porque se da cuenta que cada persona es  capaz de crear cosas increíbles siempre y cuando les apasione lo que realicen.

Por: Anny Ríos
Tegucigalpa, Honduras

Silvia Yamileth Pineda Méndez, es una mujer hondureña originaria de Tegucigalpa, Francisco Morazán, actualmente acompañada por su pareja y dos hijos, quien al quedar sin trabajo a sus 40 años, decidió poner en práctica los talentos y  las herramientas que Dios le dio, sin buscar excusas para explotar sus habilidades.

Pineda, es una mujer con imaginación, empoderada por la creatividad, siguiendo los pasos de su madre, porque cuando estaba pequeña, observaba como costuraba y eso la motivo a descubrir que tenía el potencial para costurar y crear.

“En un inicio la idea surgió porque cuando mi madre falleció cuando yo tenía 13 años, cinco años después falleció mi padre,  mi mamá costuraba y yo  miraba como usaba la máquina y a mí me gustaba”, expresó Pineda.

Un poco nostálgica recordó que, a sus 15 años decidió buscar trabajo en una maquila, donde aprendió un poco más  a manejar las máquinas de costura, “así inicie a trabajar en la maquila y me hice costurera en material de zapatería, fue así como aprendí a usar las máquinas, luego me gradué de secretaria comercial, saque técnico en sistemas y computación, y trabaje toda mi vida”.

Puertas cerradas

Cansada de buscar un empleo, y gastar en imprimir currículos por un año y medio, decidió utilizar unas máquinas de costura que le había enviado su suegra de los Estados Unidos.

“Tengo una suegra en los Estados Unidos, que me mandó dos máquinas para costurar, un día decidí que como las puertas ya estaban cerradas,  y nadie me daba una oportunidad de trabajo ya por mi edad, pensé que yo tenía un don y que tenía materia para hacerlo y máquinas para explotar”, agregó.

Con mucho entusiasmo dijo, “empecé explotando mi talento con la idea de mi sobrina que es licenciada en mercadotecnia, vi su perfil en el Whatsaap,  y vi que tenía unos cojines de búho que ella había elaborado, me dijo que hiciera algunos para vender en la universidad, pues hice 10 cojines,  los vendí y vi que no me fue mal y así fue como nació esta iniciativa también por medio de  mi sobrina”.

Sin miedo a crear

Asimismo comentó,  que no es un gran negocio pero que con el paso del tiempo ha  logrado tener éxito con la elaboración de maquetas que piden en las escuelas y colegios,  disfraces para las temporadas de los eventos del Megacon  y cojines.

“Llevo cuatro años dependiendo de este pequeño negocio, no es un gran negocio pero me ayuda a sustentar mi hogar, hago todo tipo de manualidades, cortinas, reparo ropa, hago maquetas que me piden de los colegios, disfraces para la temporada del Megacon y a raíz de eso he tenido éxito porque no todo mundo hace disfraces”, añadió orgullosa de su trabajo.

Mencionó, que lo que más le gusta de su trabajo es poder crear e inventar,  porque se da cuenta que cada persona es  capaz de crear cosas increíbles siempre y cuando les apasione lo que realicen.

“Lo que más me gusta de este trabajo es crear, inventar porque creando mi mente se mantiene ocupada, mi mente saca cosa increíbles, crear cosas que a veces ni yo me creo que son mías, porque son propias,  yo las fabrico y que soy dueña de mi tiempo”, expresó.

Del mismo modo adicionó,  que se define como una persona de mucha fe en Dios, positiva, que no le tiene miedo al trabajo, “porque creo que cuando uno pone sus proyectos en manos de Dios todo es posible, soy muy trabajadora,  no le tengo miedo al trabajo, no soy de esas personas que dicen “no puedo”,  jamás ha estado esa palabra en mi boca y si no puedo,  deshago lo que hago y lo vuelvo a intentar hasta que me quede como yo quiero”.

Con un mensaje positivo, motivó a todas aquellas personas que no poseen de un trabajo que se auto examinen y evalúen que es lo que más les gusta hacer, porque si quieren alcanzar el éxito les debe gustar lo que hacen, “porque la vida se trata de luchar, explotar la habilidades y herramientas que tenemos, no tengo necesidad de abandonar mi país lo que se necesita es aptitud y ganas de querer hacer las cosas”.

URL Corta: http://bit.ly/2Q560bz