Uferco es un “muerto andante” que se está rearmando y sin resultados

228 views

*** Según Fernández hasta las fechas se han presentado 101 líneas de investigación de las que solo 15 se han judicializado. 

Tegucigalpa, Honduras
Jefe de investigación del CNA, Odir Fernández

El jefe de investigación del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Odir Fernández, manifestó que la Unidad Fiscal Especializada contra Redes de Corrupción (Uferco) se está “rearmando entre ellos mismos” ante la falta de resultados.

De igual manera, catalogó al ente persecutor de la corrupción como un “muerto andante” por la misma situación.

Según Fernández hasta las fechas se han presentado 101 líneas de investigación de las que solo 15 se han judicializado, dejando las demás sin algún resultado bajo la “impunidad dentro del mismo Ministerio Público (MP)”.

“En este momento, la UFERCO se está tratando de rearmar entre ellos mismos, o sea, actualmente es un muerto andante que no está dando los resultados”, apuntó el jefe de investigación.

Detalló que el daño económico de esas líneas de investigación ronda 3 mil 500 millones de lempiras.

Para finalizar, el jefe de investigación, reiteró que país refleja una alta impunidad y una falta de interés para judicializar los casos de corrupción, ya que en la mayoría de los casos los implicados son políticos y funcionarios. OB/Hondudiario 

URL Corta: http://bit.ly/3cMTPKs