Aeropuertos de Honduras refuerzan medidas contra el Coronavirus

412 views
Coma

***Mientras brindamos asistencia de higiene a nuestros pasajeros, instamos encarecidamente a todos a seguir las instrucciones y mejores prácticas para prevenir la propagación de gérmenes, dijo.

Tegucigalpa, Honduras

Aeropuertos de Honduras aumenta los esfuerzos para brindar mayor protección a los pasajeros y colaboradores por el Coronavirus (COVID-19).

Una de las acciones que se están tomando es la concientizar a los pasajeros que sigan las instrucciones establecidas por las autoridades sanitarias para tomar las precauciones necesarias y evitar el contagio de enfermedades como el coronavirus.

Entre otras de las acciones tomadas es la implementación de la campaña denominada “On Time,  contra el Coronavirus” consiste en  la  colocación de afiches en áreas públicas, stiker en los basureros e información relevante en las pantallas de los cuatros aeropuertos, de cómo contrarrestar esta enfermedad, así como las capacitaciones constantes del personal que tiende a los pasajeros.

Además, como parte de la referida campaña se han fortalecido las medidas preventivas facilitando a los pasajeros, usuarios y colaboradores de las cuatro terminales aéreas productos de protección como gel de manos, , mascarillas, así como desinfección de diferentes áreas de los cuatro aeropuertos.

“Para Aeropuertos de Honduras la seguridad y el bienestar de nuestros pasajeros y colaboradores es nuestra prioridad número uno. En un esfuerzo por garantizar que los pasajeros se sientan cómodos viajando y nuestro equipo trabajando, se han realizado varias mejoras proactivas en nuestras instalaciones, en nuestros procedimientos de limpieza y en la concientización mediante capacitaciones y monitoreo continuo”, dijo el gerente general, Edgardo Maradiaga.

Nuestros aeropuertos también realizan simulacros regularmente con nuestros actores operacionales para responder de manera rápida y adecuada a las emergencias. Estamos monitoreando y evaluando activamente los posibles impactos del coronavirus y trabajando en estrecha colaboración con nuestros actores operacionales, entes gubernamentales y aerolíneas para reducir el riesgo para nuestros pasajeros.

Mientras brindamos asistencia de higiene a nuestros pasajeros, instamos encarecidamente a todos a seguir las instrucciones y mejores prácticas para prevenir la propagación de gérmenes.

Las medidas proactivas tomadas ya establecidas o por establecer para ayudar a proteger a nuestros pasajeros, colaboradores y operacionales son las siguientes:

  • Instalación de gel desinfectante en puentes de embarque para permitir que los pasajeros desinfecten sus manos antes de abordar y al desabordar el avión.
  • Se han agregado noventa y nueve (99) estaciones adicionales donde los pasajeros y los colaboradores puedan acceder a desinfectante de manos gratuito en lugares clave como punto de seguridad y quioscos de servicio al cliente. Además, se ha proveído al servicio de migración con desinfectante para manos para los pasajeros al concluir sus trámites de entrada o salida en dichas áreas.
  • Aumentamos la frecuencia e intensidad de los esfuerzos para desinfectar baños y otras áreas públicas con agentes de limpieza destinados a matar gérmenes.
  • También implementos críticos como las bandejas en puntos de inspección de pasajeros, se higienizan con agentes químicos potentes antimicrobianos.

Instamos a todos los pasajeros, actores operacionales y colaboradores a lavarse las manos frecuentemente con jabón durante al menos 20 segundos, , utilizar nuestras estaciones de desinfección de manos y toser y estornudar en el codo, para evitar la propagación de partículas que puedan afectar a otros pasajeros, colaboradores o visitantes.

Todas estas son formas fáciles y efectivas de evitar contraer o transmitir resfriados, gripe y otros virus comunes. A medida que evoluciona la situación con el nuevo coronavirus (COVID-19), Aeropuertos de Honduras continuará revisando las mejores prácticas y haciendo mejoras adicionales según sea necesario para reducir la propagación de gérmenes.

Mientras tanto, alentamos a nuestros pasajeros a obtener la información más reciente sobre el coronavirus proporcionada por las autoridades sanitarias. En nuestra página www.aeropuertosde honduras.hn, puede encontrarse mayor información al respecto. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2xsZJQx
Coma