Al menos un muerto y 41 heridos por un choque de trenes en el Metro de Ciudad de México

271 views
Coma

***“Uno de los ferrocarriles perdió el control y se fue para atrás como cuesta abajo y sin frenos”, cuenta a este diario uno de los pasajeros. Las autoridades esperarán a los peritajes de las cajas negras para aclarar lo sucedido.

Tegucigalpa,Honduras

Una persona falleció y al menos 41 resultaron heridas tras el choque de dos trenes del metro de Ciudad de México la noche de este martes.

El Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que alrededor de las 23:30 horas del martes, “el tren No. 33 se impactó contra el tren No. 38 sobre la vía dirección Observatorio en la estación Tacubaya de la Línea 1”.

Entre los 41 heridos están los dos conductores. Del fallecido solo se sabe que es de sexo masculino.

El metro informó que 38 lesionados fueron trasladados a la Clínica Durango y uno al Hospital Álvaro Obregón.

Servicios de emergencia médica como ERUM, Cruz Roja, Bomberos y Protección Civil de la Ciudad de México se presentaron en el lugar del accidente.

La jefa de gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, confirmó el balance preliminar de muertos y heridos y adelantó que “se harán todos los peritajes e investigaciones necesarios”.

“En este momento lo más importante es la atención a los heridos. Los hospitales de la Ciudad atendiendo la emergencia”, dijo.

En redes sociales los usuarios comenzaron a publicar imágenes y videos del accidente.

Javier Montes de Oca, un joven que viajaba en uno de los trenes accidentado dio su testimonio al diario Milenio: “Al llegar a la estación Observatorio escuchamos que se apagó y que se soltó el freno.

Se fue la luz, se encendieron las de emergencia y estaba enviando mensajes (por el teléfono) cuando me di cuenta que empezó a deslizarse hacia atrás… llegó un momento en que se soltó y se fue, pero no se sentía la vibración del motor, no estaba encendido. Nos estrellamos contra otro (tren)”.Univisión/hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/33aswVP
Coma