Banasupro pone a disposición gel desinfectante a 26 lempiras

1003 views

*** El frasco de 4 onzas tendrá un valor de 26 lempiras.

Tegucigalpa, Honduras
Gerente de Banasupro, Luis Pinel

El gerente general la Suplidora Nacional de Productos Básicos (Banasupro), Luis Pinel, informó que se ha puesto a disposición del pueblo hondureño la venta de gel de manos a un precio competitivo de 26 lempiras en esa institución, como medida preventiva para hacer frente al coronavirus.

Indicó que el Gobierno de Honduras junto “con el apoyo de productores farmacéuticos están haciendo un gran esfuerzo para poder colocar a través de Banasupro lo que es el gel antibacterial para prevenir lo que es el terrible mal como lo es el coronavirus”.

En tal sentido, apuntó que la presentación de 4 onzas que estará disponible para adquirirse tendrá un 80 por ciento mínimo de alcohol.

“Recordemos que oficialmente se ha aprobado que es un 70 por ciento que debe tener un frasco, pero en este caso particular el señor Presidente de la República nos ha girado instrucciones para que sea en un 80 por ciento como mínimo”, explicó la fuente.

Reveló que el frasco de 4 onzas tendrá un valor de 26 lempiras.

Sobre la cantidad de frascos que se pueden comprar, expuso que, “no queremos generar ningún tipo de especulación, recordemos que nosotros somos una institución pública y tenemos una responsabilidad, en ese sentido nosotros tenemos que ser un referente en cuanto a precios de mercado se refiere”.

Recordó que la Secretaria de Desarrollo Económico (SDC) fijo el precio del gel de manos en 30 lempiras, pero “en este caso particular nosotros lo vamos a vender a 26 lempiras, es un precio sumamente competitivo y prácticamente lo que es al costo”.

Sin embargo, para evitar especulaciones, concluyó que “nosotros vamos hace un proceso mediante el cual vamos a vender el producto de una manera racional”. OB/Hondudiario 

URL Corta: http://bit.ly/33bYRf1