CN aplica plan de contingencia para prevenir el virus en sus empleados y diputados

1462 views

***¿Qué medidas se han tomado? instalación de gel antibacterial en las entradas y salidas del CN, señalizaciones de prevención, limpieza correcta, charlas de cómo prevenir el virus y equipamiento de instrumentos médicos en la clínica.

 

Tegucigalpa, Honduras

El Congreso Nacional (CN) ha tomado las medidas necesarias para proteger a empleados y diputados del contagio de ese virus que se ha propagado a nivel mundial y luego de confirmarse dos casos de COVID– 19 e Honduras.

En ese sentido, el Congreso Nacional inició a aplicar un plan de contingencia debido a que en este Poder del Estado a diario 500 personas entran y salen de sus instalaciones.

Según datos proporcionados por, la gerente general del Congreso Nacional, Analina Montes, el plan de contingencia contempla medidas como la instalación de gel antibacterial en cada entrada y salida del Congreso Nacional.

Asimismo, se han colocado señalizaciones de prevención correcta del COVID – 19 para así reconocer los síntomas del virus.

“Se inició una limpieza adecuada en todas las áreas donde podría contaminarse de COVID – 19”, destacó Montes.

De igual forma, la clínica que se encuentra dentro las instalaciones de este Poder del Estado ha sido equipada con los instrumentos necesarios para detectar posibles personas que presenten síntomas.

Los empleados y diputados de la Cámara Legislativa recibirán charlas preventivas del COVID – 19.

“Hoy a las 5:15 en apoyo a la Secretaría de Salud como el Plan de Contingencia  de Gobierno Central y en apoyo de Vigilancia de Epidemiología, se dará una charla preventiva a los diputados, misma que estará siento transmitida en vivo para que la población conozca estas medidas”, agregó.

El Congreso Nacional, dejará  de manera permanente estas medidas de prevención del COVID – 19. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/3cQG0uj