Economía hondureña no se puede detener por pánico al coronavirus

531 views

*** Autoridades de la Secretaría de Salud confirmaron este miércoles los dos primeros casos de coronavirus en el país.

Tegucigalpa, Honduras
Mario Canahuati, presidente AHM

El presidente de la Asociación Hondureña de Maquiladores (AHM), Mario Canahuati dijo este miércoles que los recientes casos confirmados de coronavirus no pueden parar la economía del país.

 “No podemos entrar en un pánico generalizado que pare la actividad económica”, sostuvo Canahuati.

Alertó que de producirse una histeria o un pánico social que genere un bloqueo en las actividades económicas, significaría un doble problema para el país, financiero y en salud.

Bajo esa dirección manifestó que el sector maquilero se mantiene preparado para hacer frente a la situación.

“Si tienen mucosidad y estornudo, sería revisado por las autoridades correspondientes para que no corramos ningún tipo de riesgo”, apuntó Canahuati si alguno de los trabajadores presentara algún síntoma.

“Tenemos una sala de aislamiento para separarlos de las personas sanas y se les manda a los centros de acoplo”, agregó.

Adelantó que como rubro sostendrán una con las autoridades de la Secretaría de Salud para aportar soluciones al bienestar de los empleados.

De igual manera dijo que se ha capacitado al personal para saber identificar al coronavirus de una gripe común y como manera preventiva se ha instruido a usar el uso de gel y la medición de la temperatura al momento de ingresar a las fábricas.

Autoridades de la Secretaría de Salud confirmaron este miércoles los dos primeros casos de coronavirus en el país.

El primer caso se trata de una hondureña de 42 años en estado de gestación, quien ingresó el 4 de marzo por el aeropuerto Toncontín de Tegucigalpa, en un vuelo procedente de España.

El segundo caso es el de una hondureña de 37 años, quien ingresó al país centroamericano el 5 de marzo por el aeropuerto Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula, en un vuelo procedente de Suiza.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) en las últimas horas que el nuevo brote de coronavirus es una pandemia. OB/Hondudiario

 

 

 

URL Corta: http://bit.ly/3cUf6Sy