Habrá drástica caída de turistas internacionales en Semana Santa

425 views
Coma

*** Se espera que la presencia de turistas internacionales va a caer en un 40 por ciento para Semana Santa producto del coronavirus.

Tegucigalpa, Honduras
Presidente de Canaturh, Epaminondas Marinakys

El presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh), Epaminondas Marinakys, informó que se ha visto con preocupación los impactos negativos del coronavirus en la industria turística donde se espera una drástica reducción de visitantes internacionales para Semana Santa.

Tras una reunión del presidente Juan Orlando Hernández y funcionarios del Gobierno con los sectores ligados al turismo, Marinakys indicó que se sigue trabajando con esfuerzos conjuntos para mantener activos los empleos que genera la industria sin chimeneas, así como las inversiones y los proyectos de infraestructura.

En la reunión también participó la representante en Honduras de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Piedad Huerta.

“Nos hemos reunido todos los sectores ligados al turismo y hemos visto con preocupación los impactos que tendrá en el turismo el tema del coronavirus”, expresó Marinakys.

Afirmó que la campaña de verano se mantiene, buscando aprovechar el turismo interno y el regional, pues el turismo que proviene de países donde la incidencia del coronavirus es alta va a disminuir considerablemente.

El presidente de la Canaturh dijo que “es importante que se siga con las inversiones, con todos los proyectos que estaban previstos y crear un entorno amigable para que tanto la inversión nacional como extranjera se siga manteniendo”.

Tanto el sector público como el privado, añadió, “tenemos claro que debemos seguir adelante, son momentos de crisis, pero eso nos obliga a redoblar esfuerzos para mantener la economía pujante, buscando seguir adelante”.

“No hay que permitir que esta crisis o enfermedad que se viene nos haga retroceder; la misión es seguir trabajando y seguir invirtiendo”, recalcó.

Sin embargo, el dirigente empresarial advirtió que la prudencia será muy importante e insistió en que “no permitamos que ese tipo de crisis nos vaya a doblegar”, sabiendo que “hay otras enfermedades que son más agresivas que el coronavirus y es necesario enviar mensajes positivos”.

El turismo se va a seguir promoviendo ” y vamos a tener que seguir trabajando, haciendo un esfuerzo unido entre sectores privado, público, financiero y empresarial, teniendo activos los empleos, buscando que el turismo siga adelante”. OB/Hondudiario 

 

URL Corta: http://bit.ly/3aRcaE3
Coma