Hospitalizan a sospechosa de COVID-19 en el IHSS de San Pedro Sula

421 views

***Las autoridades sanitarias del país confirmaron dos casos de coronavirus en Honduras una en la ciudad de Tegucigalpa y otra en Atlántida, procedentes de España y Suiza, respectivamente.

Tegucigalpa,Honduras

El doctor Carlos Umaña, dijo que una fémina ingresó a la sala de emergencia del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), de San Pedro Sula, norte de Honduras, con sospechas de coronavirus.

Manifestó que la paciente fue aislada ya que resultó negativo de H1N1 y de dengue.

Añadió que la paciente recientemente ingresó al país por lo que se están siguiendo los protocolos establecidos por las autoridades de salud.

Umaña agregó el IHSS cuenta con una unidad equipada para atender a los pacientes, pero pidió a la junta interventora equipar a las personas que laboran en esa unidad para proteger su salud.

Hizo un llamado a la población a mantener las medidas de prevención como evitar los saludos de mano, lavarse constantemente las manos con agua y jabón y gel antibacterial.

Aconsejó que las personas que presenten los síntomas de enfermedad respiratoria busquen un centro asistencial y que no se automediquen.

Las autoridades sanitarias del país confirmaron dos casos de coronavirus en Honduras una en la ciudad de Tegucigalpa y otra en Atlántida, procedentes de España y Suiza, respectivamente.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2IzXHk5