Iglesia Católica toma medidas de prevención en la misa  ante el coronavirus

310 views

***Rodríguez hizo el llamado a establecer una campaña de oración por los enfermos y personal sanitario.

Tegucigalpa,Honduras
Cardenal de Honduras, Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga

El cardenal, Óscar Andrés Rodríguez, hizo un llamado a las autoridades sanitarias para asumir la prevención ante la confirmación de la presencia del COVID-19, en nuestro pais.

Del mismo, recomiendo las siguientes medidas a observar en las parroquias, movimientos apostólicos, reuniones religiosas, procesiones.

Establecer una campaña de oración por los enfermos, personal sanitario y ofrecer la Eucaristía en tiempo de epidemia que la encontramos en las misas propias del Misal Romano.

Suprimir el saludo de la paz dentro de la celebración de la Santa Misa (pasaremos directamente del deseo de la paz del sacerdote a la fracción del pan y Cordero de Dios).

Los ministros de la comunión ordinarios y extraordinarios deberán desinfectarse las manos con geles apropiados antes de administrar la comunión a los fieles, quienes recibirán la comunión en las manos y consumirlas frente al ministro.

Señaló como di las indicaciones el domingo recién pasado en la Catedral Metropolitana en la Eucaristía que fue transmitida en los medios de comunicación. Queda suspendida la costumbre de la comunión bajo las dos especies.

Es importante que en la vida cotidiana de cada uno de nosotros de manera responsable tomemos las precauciones necesarias sin llegar al pánico o la preocupación excesiva escuchando las indicaciones que las autoridades sanitarias de los diferentes niveles del gobierno nos hacen.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2IEzw3P