Inspeccionan comercios para vigilar precios de productos utilizados para prevenir el Covid-19

270 views
Coma

** Estas acciones son dirigidas de oficio por la Fiscalía de Protección al Consumidor y en favor de la población, referentes a las venta de los productos y medicamentos sobre valorados.

Tegucigalpa,Honduras

El Ministerio Público (MP), a través de la Fiscalía Especial de Protección al Consumidor y Adulto Mayor (FEPCAM), efectúa una serie de inspecciones en droguerías, farmacias y comercios para evitar el incremento injustificado en los precios de los insumos que son utilizados para prevenir infecciones por Coronavirus (Covid 19).

Los principales productos a vigilar se encuentran el gel antibacterial, alcohol etílico, mascarillas, jabón de manos, entre otros. Además, Fiscales del Consumidor verificarán en el desarrollo de las inspecciones que no exista el acaparamiento, aprovechamiento o especulación de los productos que adquiere la población.

Las inspecciones se ejecutan en Tegucigalpa y Comayagüela, con el acompañamiento del personal de la Dirección de Protección del Consumidor y las mismas se extenderán a lo largo de la semana y mientras se mantenga la alerta por el virus.

Estas acciones son dirigidas de oficio por la Fiscalía de Protección al Consumidor y en favor de la población, referentes a las venta de los productos y medicamentos sobre valorados.

El MP insta a la población que, en caso de detectar incrementos en los precios de los productos en cuestión denuncie a las oficinas correspondientes, ya que como se sabe existe un congelamiento de precios emitido por autoridad competente.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2W1jglr
Coma