Los festivales, conciertos y películas que han sido cancelados o pospuestos por el coronavirus

431 views

***Estas son algunas de las cancelaciones a raíz de la propagación mundial del coronavirus.

Tegucigalpa, Honduras

El coronavirus no solo deja pérdidas financieras en la economía de China, la segunda potencia económica del mundo. También tiene efectos en el mundo del entretenimiento.

China es el segundo mercado con recaudación en el mundo del cine y el coronavirus ha obligado a cadenas de cine a cerrar sus puertas, generando pérdidas para compañías chinas y estudios de producción a nivel mundial.

Estas son algunas de las cancelaciones a raíz de la propagación mundial del coronavirus.

Cine y televisión

No Time to Die de James Bond

No Time To Die, la próxima película de James Bond, aplazó su estreno a noviembre debido a las preocupaciones sobre el impacto del coronavirus en el mercado mundial del cine.

El lanzamiento de la película número 25 de la serie Bond estaba programado para llegar a los cines en Norteamérica el 10 de abril, pero MGM y Universal anunciaron que la película se retrasaría.

Ahora se espera que su estreno en Estados Unidos sea el 25 de noviembre y en el Reino Unido el 12 de noviembre.

Mission: Imposible VII

Los productores tenían programada una grabación de tres semanas en Venecia, Italia, pero el país ha tenido un aumento reciente de casos de coronavirus

Tom Cruise, quien, según los informes, aún no había aterrizado en Italia, nuevamente protagoniza la franquicia como el agente Ethan Hunt.

“Debido a una gran precaución por la seguridad y el bienestar de nuestro elenco y equipo, y los esfuerzos del gobierno veneciano local para detener las reuniones públicas en respuesta a la amenaza del coronavirus, estamos alterando el plan de producción para nuestras tres semanas de filmación en Venecia, la primera etapa programada de una producción extensa para Mission: Impossible 7 “, dijo a The Hollywood Reporter un portavoz de Paramount, el estudio detrás de la franquicia.

“Amazing Race” 

La producción suspendió la grabación del reality show, confirmó recientemente un vocero de CBS a CNN.

“En este momento, ningún racer ni nadie en el equipo de producción que viaje con ellos ha contraído el virus, o ha mostrado síntomas, y no tenemos conocimiento de que alguien esté expuesto a él”, dijo el portavoz en un comunicado.

“Por precaución, todos los involucrados en el programa continuarán siendo monitoreados cuando regresen a casa. La salud y el bienestar de los racers y el equipo de producción son nuestras principales prioridades”.

Impacto en la taquilla mundial

China es el segundo país con mayor recaudación en la taquilla mundial. El sitio especializado BoxOfficeMojo.com registra un declive en la recaudación a partir del 24 de enero. En la semana entre al 7 al 9 de febrero, solo registró 3.956 dólares, según BoxOfficeMojo.com, una pérdida del 85,7%.

En 2019, la taquilla china rompió récords al recolectar 9.200 millones de dólares, según un comunicado de la plataforma de entradas china Maoyan Entertainment, dado a conocer el 7 de enero de 2020.

Salas de cine en China han cerrado este año por el brote de coronavirus y se esperaba que durante la fiesta más importante de la región, el Año Lunar lograra una buena recaudación. El año pasado en ese período recolectó aproximadamente 721 millones de dólares, según Xinhua.

Festivales

SXSW

El famoso festival de tecnología, música y cine South by Southwest (SXSW, por sus siglas en inglés) canceló la edición 2020 luego de afirmar que el evento se llevaría a cabo.

La decisión fue anunciada por el alcalde de Austin, Texas, dos días después de que funcionarios de salud locales dijeran que el evento no podría realizarse.

Netflix y HBO, parte de WarnerMedia, empresa matriz de CNN en Español, fueron algunas de las empresas de alto perfil que decidieron retirar su participación de dicho evento antes de su cancelación.

Ultra

El festival de música electrónica Ultra, que se llevaría a cabo en Miami, anunció el viernes que pospondría el evento.

Los organizadores del evento publicaron en sus redes sociales un anuncio oficial en el que atribuían la decisión a la declaración de emergencia de salud pública emitida por el gobernador de Florida, Ron De Santis y los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, los CDC por sus siglas en inglés.

“Comprendemos completamente lo extremadamente frustrante que es esto porque muchos de ustedes esperan venir a Ultra, ya que han hecho los arreglos de viaje”, dice el comunicado. “Sin embargo, este es un problema sin precedentes que no se está tomando a la ligera, y debemos continuar remitiéndonos a las autoridades para obtener orientación. En última instancia, no hay mayor prioridad para nosotros que la salud, la seguridad y el bienestar físico de cada uno de nosotros. usted, junto con todos los demás involucrados en la producción del evento “.

El Festival de Música Ultra se realizaría en el Bayfront Park de Miami, Florida entre el 20-22 de marzo. El evento fue suspendido hasta el 2021.

Tomorrowland Winter 2020

Otro festival de música electrónica que tuvo que ser cancelado fue Tomorrowland Winter que se realizaría entre el 14 al 21 de marzo en el Alpe d’Huez Grand Domaine Ski resort en los Alpes franceses.

En un comunicado publicado en su página web, los organizadores indican que la decisión se tomó luego que el gobierno francés cancelara todos los eventos a gran escala en el país.

Coachella 2020

Es uno de los festivales musicales más importantes de Estados Unidos y ahora sus cientos de miles de asistentes tendrán que buscar planes alternos.

Dos fuentes con conocimiento de la decisión dijeron a CNN que los organizadores del Festival de Música y Artes del Valle de Coachella planean posponer el evento, posiblemente hasta octubre, por la propagación de COVID-19.

El festival, que normalmente atrae a alrededor de 100.000 asistentes por día, tenía lugar del 10 al 12 de abril y del 17 al 19 de abril en Indio, California.

Rage Against the Machine, Travis Scott y Frank Ocean habían sido programados para encabezar el evento.

Aún no se sabe si encabezarán el festival pospuesto.

CNN se ha comunicado con representantes de Coachella para obtener comentarios.

Conciertos

Jorge Drexler

El cantante uruguayo tenía previsto presentarse este martes, 10 de marzo y el miércoles 11 de marzo en el Teatro Melico Salazar de San José, Costa Rica.

Según Drexler, las presentaciones se suspendieron siguiendo una orden el Gobierno de cancelar eventos masivos como medida para proteger a la ciudadanía de la propagación del coronavirus.

La decisión fue anunciada por el presidente Carlos Alvarado Quesada este lunes en una rueda de prensa.

Por ello, Drexler decidió transmitir a través de Facebook Live e Instagram Live un concierto virtual.

“Aquí, solito en el teatro Melico Salazar(…) no queremos que el coronavirus nos quite las ganas de cantar, brindo por ustedes que están viendo esto desde sus casas”, dijo el cantante en la transmisión.

Este martes por la mañana Drexler escribió “Codo a codo”, una canción que nació –dice– a raíz de la tristeza que sintió por la cancelación de sus conciertos.

Drexler dijo en la transmisión en vivo que el tema inicialmente era una serie de consejos para los asistentes a sus conciertos.

Las presentaciones suspendidas se realizarán en agosto.

BTS cancela inicio de su gira, “Map of the soul”

La banda de K-Pop iniciaría la gira mundial de su cuarta producción discográfica el 11 de abril en el Estadio Olímpico de Seúl.

Green Day cancela gira en Asia

En su página web, la banda de rock/punk dijo que posponían su gira por Asia, que iniciaría este mes de marzo y con el que recorrerían Singapur, Bangkok, Hong Kong, Seul, Osaka, Tokio, Manila y Taipei.

En su página web, la banda explicó que tomaron la difícil decisión por preocupaciones de salud por el brote de coronavirus.

Hasta la grabación de este episodio, su gira europea se mantiene.

En mayo inician recorrido en Moscú.

Maluma pospuso concierto en Milán

Billboard reporta que el cantante colombiano Maluma, que se encuentra actualmente de gira en Europa, canceló su presentación en Milán, el epicentro del brote de coronavirus en Italia.

La presentación ocurriría el sábado 7 de marzo. En su página web, el intérprete anunció que el concierto se realizaría el 31 de marzo.

Avril Lavigne cancela gira asiática

La cantante canadiense dijo en Twitter que cancelaría las 12 fechas que tenía en Asia por temores de su banda por la propagac

ión del coronavirus.

Mariah Carey cancela presentación en Honolulu, Hawai

La cantante dijo en su cuenta de Instagram que el concierto en Honolulu que se realizará el 10 de marzo ahora ocurrirá el 28 de noviembre.

Pearl Jam

La banda oriunda de Seattle iniciaría la primera etapa de su gira Gigaton 2020 el 18 de marzo en Toronto, Canadá, sin embargo, decidieron posponer todas las fechas en Estados Unidos y Canadá por preocupaciones relacionadas a la propagación del coronavirus.

A través de un tuit, Pearl Jam dijo que “ser parte de grandes reuniones está en lo alto de la lista de cosas a evitar, ya que esta crisis de salud global ahora está comenzando a afectar todas nuestras vidas”.

Louis Tomlinson

El cantante británico, miembro de la banda One Direction, comenzaría la promoción de su disco en solitario “Walls” con un concierto en Milán el 11 de marzo.

La presentación fue pospuesta.

El cantante pidió a sus fanáticas conservar sus entradas.

Miley Cyrus 

La cantante suspendió su participación en el concierto caritativo World Tour Bushfire Relief en Melbourne, Australia, que se realiza el 13 de marzo.

Cyrus dijo que sigue recomendaciones locales, estatales, federales e internacionales.

“Estoy muy decepcionada de no estar allí, pero tengo que hacer lo correcto para proteger la salud y la seguridad de mi banda y mi equipo. Realizaré una donación para ayudar a las víctimas del incendio forestal en Australia. Lamento no verlos en Australia, pero volveré pronto”, dijo la intérprete en su cuenta de Twitter.

Museos y atracciones

En París, el Museo de Louvre, el más grande del mundo, cerró sus puertas el domingo 1 de marzo y las reabrió el miércoles 4 de marzo.

El Peggy Guggenheim Collection de Venecia no cerró puertas pero sí está limitando la entrada y pide a visitantes guarden distancia de al menos un metro con cualquier otra persona.

El Palace Museum de Beijing en la Ciudad Prohibida ha estado cerrado desde el 25 de enero.

Varios museos en Japón, como el Mori Art, el Museo Nacional de Artes Modernas y el Museo Nacional de Kyoto, son algunos de los que permanecen cerrados.

En Corea del Sur, el Museo Nacional de Corea y el Museo Nacional de Artes Modernas y Contemporáneas son algunos de los que cerraron hasta nuevo aviso.

En cuanto a las atracciones, Shanghái Disney cerró el 24 de enero temporalmente.

Disneyland de Hong Kong también está cerrado.

Disneyland en Tokio y DisneySea reabrirán el 16 de marzo. Universal Studios Japón reabrirá el 15 de marzo.

CNN/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2Q6eE9S