Paraguay suspende clases y eventos de aglomeración de personas ante coronavirus

178 views
Coma

***En rueda de prensa, el Gobierno de Paraguay anunció la suspensión de clases y de eventos que requieran aglomeración de personas para frenar la propagación del coronavirus.

Tegucigalpa,Honduras

El Ministerio de Salud informó de la existencia de un segundo caso del virus en ese país. Se trata de un ciudadano que llegó de Argentina que el 3 de marzo desarrolló síntomas y se encuentra en terapia intensiva.

El ministro Julio Mazzoleni señaló que desde que llegó al país, el ciudadano tuvo múltiples contacto por lo que no pueden descartar la circulación del virus por lo que tomaron medidas drásticas para mitigar la propagación del coronavirus.

Mazzoleni anunció la suspensión de los eventos públicos y privados que conlleven aglomeración de personas como conciertos, reuniones políticas, religiosas, actividades en lugares cerrados como cine, teatro, convención. Además suspendieron las actividades educativas en todos los niveles durante quince días.

Con respecto a los eventos deportivos, estos se podrán realizar sin presencia de público.

“Estas medidas, que han sido llevadas adelante en otros países, han resultado realmente efectivas. La noción general sin embargo es que pudieron haber sido de mayor impacto de haber sido tomadas en un momento anterior… La medida entraría en efecto a partir de la fecha de firmada la resolución”, indicó.

El Ministerio anunció que la medida se aplicará de manera inmediata. Paraguay tiene dos casos confirmados (uno de ellos proveniente de Ecuador) y 25 sospechosos de portar el virus. (I)eluniverso/hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2W2m4Pe
Coma