“Por dos personas infectadas nadie se va a morir”: Gabriel Rubí

492 views

*** Autoridades de la Secretaría de Salud confirmaron este miércoles los dos primeros casos de coronavirus en el país.

Tegucigalpa, Honduras
Titular de Copeco, Gabriel Rubí

El titular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Gabriel Rubí, manifestó que aún no se contempla la cancelación de eventos públicos en el país por el coronavirus, ya que “por dos personas infectadas nadie se va a morir”.

Sobre la cancelación de los eventos que aglomeran cantidades importantes de personas, indicó que, “estamos en permanente monitoreo, si empezamos a darnos cuentas que más personas están diagnosticadas lo vamos ir revisando en función del tiempo”.

En esa dirección, consideró que la salud de los hondureños es lo más importante, “pero por dos personas, usted no se va echar a morir y sobre todo son dos personas que clínicamente están estables y mejorando”.

Apuntó que el sábado hay una jornada evangelista, el viernes un concierto y que ya está vendida la taquilla y es cara, el martes juega el Olimpia, la asociación de gasolinera de Honduras tiene un evento la otra semana, “esta es una vigilancia parmente que salud está haciendo”.

Sobre las clínicas para atender los casos de la enfermedad, dijo que  esperan que estén instaladas en lunes debido a la problemática de los aeropuertos ya que los vuelos de cargos no están operando.

Autoridades de la Secretaría de Salud confirmaron este miércoles los dos primeros casos de coronavirus en el país.

El primer caso se trata de una hondureña de 42 años en estado de gestación, quien ingresó el 4 de marzo por el aeropuerto Toncontín de Tegucigalpa, en un vuelo procedente de España.

El segundo caso es el de una hondureña de 37 años, quien ingresó al país centroamericano el 5 de marzo por el aeropuerto Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula, en un vuelo procedente de Suiza.

La Secretaría de Salud exhortó a la población a mantener la calma y seguir las instrucciones y medidas necesarias para evitar el contagio. OB/Hondudiario 

URL Corta: http://bit.ly/3cRoC8Q