Secretaría Salud evalúa siete nuevos casos sospechosos de Coronavirus

495 views

***Cosenza apuntó que por medio de las conferencias de prensa estarán informando a la población de los casos sospechosos y confirmados de coronavirus.

Tegucigalpa,Honduras

El viceministro de Salud, Roberto Cosenza, dijo que están procesando las muestras de otras cuatro personas están aisladas por sospecha de coronavirus en Honduras.

Dos están en el departamento de Cortés, una en Comayagua y otra en el Distrito Central.

“Estamos trabajando para dar las muestras correspondientes y hacerles los exámenes de laboratorio que sean requeridos”, apuntó.

Indicó que algunos de los casos son por personas que ingresaron al país y otros por nexos epidemiológicos que ya se tiene de las personas que han sido diagnosticadas en el pais “.

 “Las que las cuatro personas están aisladas y bajo el protocolo sanitario establecido”, manifestó.

En ese sentido, en ese sen horas de la tarde la doctora Roxana Araujo dijo que tres casos más se agregan a cuatro más que están bajo análisis.

Uno es de una pasajera hondureña procedente de Dubái, quien presenta cuadro respiratorio leve, por lo que se le practicaron análisis para H1N1 y COVID-19. Ella se encuentra aislada en su domicilio.

Igualmente, se agrega el caso de una paciente de 64 años, oriunda de Choluteca y su nexo epidemiológico es que estuvo en Italia y España. Presenta cuadro respiratorio leve y también está aislada en su morada.

El último análisis corresponde a una paciente de 43 años, de nacionalidad filipina, que presentó un cuadro de fiebre, pero se le hicieron los exámenes por su nexo epidemiológico.

A nivel mundial más de un centenar de países registran la presencia del virus que ya reporta más de 100 mil contagiados y más de tres mil muertos.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/38FvN0E