Descartan 26 sospechosos de coronavirus; continúan solo dos positivos en el país

253 views
Coma

***Hasta ahora solo continúan dos como confirmados o positivos.

Tegucigalpa,Honduras

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, informó que se han realizado 28 pruebas de coronavirus en el Laboratorio Nacional de Virología, de los que se han descartado 26 sospechosos que dieron resultado negativo y solo se han confirmado dos.

Detalló que siguen en condición de sospecha al menos cinco casos, tres en hospitales privados de Tegucigalpa y dos en San Pedro Sula, uno de estos en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) y el otro en clínica privada.

El decreto de emergencia sanitaria aprobado el 10 de febrero pasado y se amplió el mismo para incluir una serie de medidas destinadas a contrarrestar el coronavirus.

Detalló que, de ese total de 26, en horas de la madrugada de este jueves se confirmó que los casos de cuatro migrantes hondureños retornados de México, que fueron remitidos el miércoles al laboratorio, resultaron negativos.

Por otra parte, Flores reafirmó que el Laboratorio Nacional de Virología sigue trabajando siete días a la semana y las 24 horas del día para recibir las pruebas que se vayan requiriendo por parte del sector salud.

Apuntó que se cuenta con suficientes reactivos para estar realizando las pruebas que se requieran por parte de las autoridades sanitarias.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/3cTRvkL
Coma