Exportaciones de yuca con potencial para generar más empleo y divisas

790 views
Coma

*** La yuca que se exporta se cultiva principalmente en Colón, Atlántida y Cortés.

Tegucigalpa, Honduras

La Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), dio a conocer que el cultivo de yuca se perfila como una fuente de empleo y generador de divisivas en materia de exportaciones para el país.

En ese sentido, el titular de la SAG, Mauricio Guevara mantuvo una reu­nión con el inversionista extranje­ro Sheri Kasemi Daryush, dueño de una Planta Exportadora de Vegeta­les, ubicada en Omoa, Cortés.

“Con esta empresa inversionis­ta que ha venido al país se dará ese espaldarazo, para la exportación de este tubérculo, vamos a seguir apo­yándole en otros cultivos como el Plan Nacional de Pitahaya”, reveló Guevara.

Sobre la reunión detalló que, “tuvimos la oportunidad de dialogar con el inversionista sobre abrir una oficina en Dubái para es­tos temas de enlaces de producción y exportación de vegetales de alto valor a ese lugar”.

La inocuidad de los envíos sería garantizada por el Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria (Se­nasa) y el Programa Nacional de Residuos en Frutas y Hortalizas.

Cifras del Pro­grama Nacional de Desarrollo Agroalimentario (Pronagro) indican que la exportación de yuca supera las 1,600 toneladas mé­tricas que se traduce en más de 1.5 millones de dólares.

Entre las ventajas de producir este tubérculo están el rendimiento por hectárea, tolerancia a la se­quía y a los suelos degradados, flexibilidad para la siem­bra y la cosecha. OB/Hondudiario 

 

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2U0Wszx
Coma