Gobierno de Nicaragua sin un plan contundente ante coronavirus

210 views
Coma

***Epidemióloga del MINSA dice que el escenario actual es que no hay casos, pero admite que eso puede cambiar hasta una “diseminación a nivel nacional”, por lo que actualizan los protocolos según las recomendaciones de la OMS.

Tegucigalpa,Honduras

El Gobierno anunció que trabaja en una promoción de salud contra el coronavirus en las comunidades educativas, y que el Ministerio de Gobernación cuenta con un plan especial dirigido a los centros penitenciarios del país, luego que la Organización Mundial de la Salud (OMS) decretara el Covid19 como pandemia.

Sin embargo, el régimen no brindó más detalles sobre de qué trata dicha promoción educativa y el plan especial. Hasta la fecha, el régimen no ha anunciado ningún plan de prevención nacional y se ha limitado a señalar que están preparados para enfrentar la enfermedad.

Los Estados estamos llamados a asumir con responsabilidad todas las orientaciones que llegan de la OMS y OPS (Organización Panamericana de la Salud), tomarnos con suficiente responsabilidad las medidas e indicaciones la salud debe prevalecer con el cuidado responsable y la seriedad en todas las medidas que tomemos los Estados, instituciones y personas para trascender este momento crítico, declaró este miércoles Rosario Murillo, vicepresidente de Nicaragua, a un medio oficialista.

Pero mientras El Salvador y Guatemala, países que tampoco presentan casos del Covid19, decretan alerta amarilla o no permite el ingreso de extranjeros provenientes de países con presencia del virus, Nicaragua reiteró que no hay alguna restricción.

Murilllo anunció que su gobierno, esta tarde se reuniría con un experto del gobierno de China-Taiwan para conocer el modelo de contención que puso en práctica ese país, además del encuentro que sostendrán con uno de los representantes de la OPS.despacho505/hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/38H3qit
Coma