“Índices de Mortalidad oscilan entre el 3.6% a nivel mundial”: Moserrat Arita

224 views

*** De 100 personas que se contagiadas por el Coronavirus, 80 van a manifestar las características de un resfriado común, solo que con síntomas más fuertes.

Tegucigalpa,Honduras

La presidenta de la Coalición de Médicos en Acción, Monserrat Arita manifestó que las incidencias de mortalidad en relación a la epidemia del coronavirus actualmente rondan alrededor del 3.6 por ciento a nivel mundial dejando cerca de 4 mil personas muertas.

“Con relación a la mortalidad el coronavirus, su letalidad o mortalidad anda aproximadamente en 3.6 por ciento, de estas 127 mil personas que se han enfermado a nivel mundial hasta la fecha por esta epidemia, 4 mil personas han muerto representando el 3.6 de la población”, dijo Arita.

“Cabe recordar que estamos ante un virus que es medianamente contagioso, pero no es altamente mortal óseo a que las muertes o las defunciones van a ser mínimas”, añadió.

En ese sentido agregó que de 100 personas que se contagiadas por el coronavirus, 80 van a manifestar las características de un resfriado común, solo que con síntomas más fuertes.

Asimismo, detalló, que puede que se incremente el número de letalidad, porque al incrementar el número de pacientes infectados pueden ascender los porcentajes en la mortalidad, pero que si se toman las medidas adecuadas de aquí a junio podría controlarse la epidemia.

 “Ojalá y esta epidemia podría controlarse de aquí al mes de junio, pero eso dependerá de lograr medidas de prevención y el comportamiento de la población como medidas de barrera”, señaló.

Recomendó, guardar la calma, mantenerse en alerta, pero no entrar en pánico, acatar las medidas de prevención de las que ha anunciado la secretaria de salud.

De igual forma indicó, que para evitar la mortalidad es necesario acudir a un centro de salud para que le realicen de inmediato el diagnóstico y el tratamiento oportuno y adecuado.

“Es necesario tomar conciencia y desplegar una estrategia para tratar el Covid-19, sin olvidar también tomar las medidas del caso en el tema del dengue”, reiteró. AR/Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2wUMDLS