Italia supera el millar de muertes con coronavirus tras sumar 188 en 24 horas

236 views

***El presidente del Véneto afirma que en su región habrá dos millones de personas contagiadas si dentro del 15 de abril no se respetan las reglas.

Tegucigalpa,Honduras

El nuevo coronavirus ya ha provocado la muerte de más de mil personas en Italia, que sigue acumulando contagios y se mantiene como el segundo país del mundo más afectado por el brotesolo por detrás de China.

Los casos positivos crecen día a día a en una nación ahora paralizada por las restricciones impuestas por el Gobierno. A fecha del 12 de marzo se han detectado un total de 15.113 casos, 1.016 muertes de las 827 registradas el día anterior y 1.258 altas desde que el virus entró en el país.

Los pacientes que están ingresados con síntomas de la enfermedad son 5.838 (+800); de ellos, 1.028 se encuentran en cuidados intensivos, mientras en aislamiento domiciliario hay 3.724.

La edad media de los fallecidos es de 81 años. Por edades, estos son los porcentajes de los muertos que ha ocasionado el coronavirus en Italia: 42  por ciento entre 80 y 89 año; el 32  por ciento entre 70 y 79 años, el 14,1 por ciento supera los 90 años; un 8,4  por ciento está entre 60 y 69 años; finalmente, un 2,8  por ciento entre 50 y 59.

Diversos presidentes de regionales insisten al Gobierno, ante el imparable número de contagios, medidas aún más drásticas. El presidente del Véneto, Luca Zaia, ha hecho un llamamiento especialmente dramático para que el Gobierno adopte decisiones más duras y para que la población cumpla las reglas que impone el Ejecutivo.

Nuestros modelos matemáticos nos dicen que si la situación continúa así, dentro de cinco días tocaremos el pico en las terapias intensivas, y si continuamos a no respetar las reglas dentro del 15 de abril tendremos 2 millones de vénetos contagiados.

Nadie hubiera imaginado que hace tan solo un par de días que el presidente Luca Veneto hubiera dirigido estas palabras a los ciudadanos: Debemos llamar a todos a la responsabilidad y no ir durante los fines de semana al mar, de paseo; tampoco se debe acudir a las plazas o a cualquier otro lugar, salvo que sea el puesto de trabajo o a hacer la compra.abc/hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/39Nx1bh