¡Oficial! Fifa pospone primeras fechas de la eliminatoria suramericana al Mundial

1168 views

***Conmebol le había solicitado analizar el tema.

Tegucigalpa, Honduras

La Fifa ordenó este jueves la suspensión de las primeras fechas de las Eliminatorias suramericanas al Mundial de Catar 2022, a causa del coronavirus.

“Luego de consultar con la CONMEBOL, la FIFA ha decidido posponer los clasificatorios sudamericanos de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 como se indica a continuación:

“Los partidos que estaban previstos para disputarse durante el periodo internacional del 23 al 31 de marzo de 2020 se han aplazado.

“Los detalles sobre los partidos aplazados serán discutidos y anunciados próximamente.

“La FIFA continuará evaluando la situación respecto a la COVID-19 y decidirá si conviene introducir otras modificaciones en el calendario de los clasificatorios sudamericanos para el Mundial de la FIFA de 2022 con el fin de proteger la salud y seguridad de todas las personas involucradas”, afirmó la entidad.

El miércoles pasado, Conmebol le envió una comunicación a la rectora del fútbol mundial, en la que le solicitaba el aplazamiento.

El proceso de clasificación para la Copa del Mundo en Suramérica estaba programado para comenzar este 26 de marzo. Colombia iba a jugar su primer partido un día después, en Barranquilla, frente a Venezuela.

“Los equipos sudamericanos se encuentran ante la posibilidad de no poder contar con jugadores convocados provenientes de Europa, a raíz de que los mismos, al proceder de países con alto índice de contagio, podrían ser puestos en cuarentena, lo cual imposibilitaría que los mismos se encuentren a disposición de sus selecciones nacionales”, dice la carta firmada por el secretario general de la Conmebol, José Astigarraga, y enviada a su similar de la Fifa, Fátima Samura. Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2TZBKQK