Por caída del precio del petróleo, prevén reducción de la tarifa eléctrica

431 views

*** En Honduras, la Secretaría de Energía es el ente encargado en Honduras de dar la nueva estructura de precios de los combustibles cada semana.

Tegucigalpa, Honduras
Presidente de la Coalición Patriótica, Juan Carlos Rodríguez

El presidente de la Coalición Patriótica, Juan Carlos Rodríguez, indicó que si se mantiene el histórico bajo precio del crudo en el mercado internacional este se verá reflejado en la tarifa eléctrica del próximo mes.

El barril del crudo se cotiza en 33.07 dólares, un precio que no se registraba desde inicios de la década de los 90.

“La caída que se tuvo el fin de semana a abrir el lunes, es la caída más grande que se tuvo en los últimos 30 años, el precio de este tipo de 30 dólares el barril no se veía desde principios de la década de los años 90-91”, recordó.

Agregó que “eso significa, que ayer y hoy estamos viendo como fluctúa al alza y la baja el precio del barril, pero está manteniéndose en una oscilación de una banda de 30 y 33 dólares el barril”.

Ante esta situación, comentó que han estado monitoreando a nivel internacional la reducción paulatina de precios; de tal forma, que desde la semana anterior habían rebajas de casi 15 centavos de dólar.

Por lo anterior, indicó que “si se mantiene el comportamiento que estamos viendo en el petróleo y eso nos da la posibilidad de que, en nuestro país por medio del mecanismo de los 21 días promedios, el próximo mes tendríamos que ver una rebaja sustancial en la tarifa de energía eléctrica”.

En Honduras, la Secretaría de Energía es el ente encargado en Honduras de dar la nueva estructura de precios de los combustibles cada semana. OB/Hondudiario 

URL Corta: http://bit.ly/39O7dfs