Se cancelan clases y todo acto público a nivel nacional por próximas 2 semanas

887 views
Coma

***Las medidas son tomadas para los próximos 14 días.

Tegucigalpa, Honduras

Las autoridades de Gobierno, luego de un Consejo de Ministros realizado este jueves, anunciaron la suspensión de clases del sistema público y privado, así como los eventos públicos, por dos semanas a partir de este viernes.

Asimismo, se restringe el ingreso de ciudadanos asiáticos a Honduras, como medidas ante la pandemia.

En ese sentido, el titular de Educación, Arnaldo Bueso, dijo que a contar de este viernes 13 de marzo se suspenden las clases en el sistema público gubernamental y no gubernamental.

“Eso implica los centros de prebásica, básica y media, en la medida que transcurre el tiempo estaremos informando las actualizaciones para que tanto padres como docentes y educandos estén al tanto de la situación”, expresó.

Pidió se busquen alternativas para que durante los días de suspensión “no implique pérdidas en el aprendizaje”.

“Vamos a tener una serie de videos, polimedias y transmisiones por canales de televisión con la orientación específica para tal fin”, añadió.

De igual forma, el ministro de Gobernación, Leonel Ayala, informó que los eventos públicos se cancelan por las próximas dos semanas.

En el caso de las iglesias queda bajo su propia disposición las medidas que puedan tomar en base a la emergencia.

La directora del Instituto Nacional de Migración (INM), Carolina Menjívar mencionó que en los puertos marítimos, aéreos y terrestres, se restringe el ingreso de ciudadanos procedentes de Europa, China, Irán y Corea del Sur, y se exceptúan a los hondureños. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2TYAHR6
Coma