TSC reitera la prohibición de uso de vehículos del Estado en días y horas inhábiles

331 views
Coma

***Se exceptúan casos por servicios públicos de salud, emergencia y seguridad.

Tegucigalpa,Honduras

El Tribunal Superior de Cuentas (TSC) recuerda la prohibición de utilizar vehículos del Estado en días y horas inhábiles, o para fines distintos a la función pública, el hacerlo el infractor se expone a sanciones establecidas en las leyes vigentes.

El llamado del Ente Fiscalizador Superior es en respuesta a una solicitud formulada por la Secretaría de la Junta Electoral del Colegio de Abogados de Honduras (CAH), relacionado a no utilizar los vehículos del Estado en las elecciones generales de dicho gremio, a celebrarse este sábado 14 de marzo a nivel nacional.

Al respecto, el TSC recuerda que el Decreto 135-94, y los Acuerdos Ejecutivos No 303 y 00472, prohíben a los funcionarios y servidores públicos el uso de vehículos propiedad del Estado en días y horas inhábiles, en labores ajenas a las funciones que desempeña, para el traslado a sus casas de habitación o lugares donde realicen gestiones particulares, como el circular sin placas ni con los emblemas en las puertas laterales con la leyenda “Propiedad del Estado de Honduras”.

Quienes desobedezcan las regulaciones establecidas en las leyes antes descritas serán objeto de sanciones, que además del decomiso del vehículo, se impondrán multas mínimas de 5,000 lempiras.

Por consiguiente, el TSC hace un llamado a presentar las denuncias correspondientes, sobre uso de vehículos del Estado con fines políticos, acompañado de las pruebas pertinentes.

Al ejecutar acciones de control el TSC cumple el mandato legal de velar por el correcto uso de los bienes y recursos del Estado.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2U7dXyq
Coma