UNAH suspende clases por coronavirus y pasará a modalidad virtual

344 views

*** La UNAH dará inicio a un proceso de virtualización de la enseñanza.

Tegucigalpa, Honduras

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) decidió en las últimas horas suspender todas sus actividades a nivel nacional para evitar la propagación del coronavirus.

A través de un comunicado, la máxima casa de estudios reveló que lo anterior fue consensuado con los demás rectores de las universidades del país tras recibir un informe del Comité Institucional de Promoción y Prevención del Coronavirus de la UNAH.

Asimismo, dio a conocer que se dará inicio a un proceso de virtualización de la enseñanza.

De igual manera, para cumplir la directriz, la UNAH sostiene que la Dirección de Innovación Educativa (DIE) organizará los cursos de formación para los docentes que aún no cuenten con las competencias necesarias para la impartición de clases en línea.

En ese sentido, las asignaturas que no puedan adaptarse a la modalidad virtual, deberán ser analizadas por las Facultades y Centros Regionales, a fin de explorar metodologías pedagógicas alternativas que permitan alcanzar los objetivos.

El comunicado cierra diciendo que hay una, “reunión programada del Consejo de Educación Superior con los demás rectores de las universidades que integran el nivel para definir la hoja de ruta que permita mantener la actividad académica en un contexto de emergencia nacional como el que estamos enfrentando”. OB/Hondudiario

Aquí el comunicado completo.

 

 

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2TZEAF9