Abogado de exprimera dama buscará que se defienda en libertad en nueva versión del juicio

279 views

*** Rosa Elena Bonilla fue condenada a 58 años de reclusión en septiembre de 2019 por los delitos de fraude y apropiación indebida. 

Tegucigalpa, Honduras

El abogado de la ex primera dama, Rosa Elena de Lobo, Juan Carlos Berganza, manifestó que buscará que su representada se defienda en libertad en la nueva versión del juicio que la envió a la cárcel por los delitos de fraude y apropiación indebida.

Sobre el la resolución de los magistrados de la sala de lo penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), quienes, por unanimidad de votos, aprobaron repetir el juicio de Elena de Lobo, el profesional del derecho dijo que, “lo que el tribunal ha dicho es aquí hay rompimiento de las normas esenciales para poder juzgar a una persona y por lo tanto el juicio se tiene que repetir”.

“Con esto se ordena que se repita el juicio de mi representada y con nuevos jueces, este vuelve a su etapa inicial, con la única diferencia que la Sala de lo Penal deja por sentado que no existe delito de malversación de caudales público ni lavado de activos”, complementó.

Asimismo, declaró que dentro del proceso existió una violación al principio acusatorio y “establecimos que existió un error en la evaluación de la prueba que se evacuó en el juicio”.

También refirió que la independencia de los jueces del tribunal de sentencia pudo verse comprometida por la presencia de la extinta Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH).

En esa dirección, añadió que, “otro de los puntos más importantes de esta resolución es que el Ministerio Público (MP) se basa en fotocopias para sustentar sus casos y eso es insostenible en un proceso judicial”.

Rosa Elena Bonilla fue condenada a 58 añosde reclusión en septiembre de 2019 por los delitos de fraude y apropiación indebida, sin embargo, este viernes magistrados de la sala de lo penal de la Corte Suprema de Justicia, por unanimidad de votos, ordenaron repetir el juicio contra la ex primera dama de Honduras. OB/Hondudiario 

 

 

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2QaAitp