Aerolíneas con expectativas de perder 113 mil millones de dólares  

741 views
Coma

*** Autoridades de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh), han visto con preocupación los impactos negativos del coronavirus en la industria turística donde se espera una drástica reducción de visitantes internacionales para Semana Santa.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de la Asociación Hondureña de Líneas Aéreas (Ahla), Michael Wehmeyer, manifestó que las pérdidas sobre la baja del movimiento de pasajeros por el coronavirus ascienden cerca de los 63 millones de dólares, con expectativas de llegar a perder hasta 113 mil millones de dólares.

“El escenario del impacto económico son dos, uno leve en el que perderemos cerca de 63 mil millones de dólares y un escenario mayor donde perdemos 113 mil millones de dólares”, detalló Wehmeyer.

En ese sentido agregó, que todavía no se han cancelado vuelos hacia países, lo que se ha cumplido a disposición de cada Gobierno, lo cual obliga a cada línea área a atender en todo caso solo esos mercados.

“En el caso de Honduras ayer se mandó la disposición de extranjeros que vienen de Europa, de China de Irán y Corea del Sur, no podrán ingresar al país”, añadió.

Asimismo, mencionó, que ha habido una baja de pasajeros de una cantidad de un 30 por ciento menos en reservaciones a nivel industria de pasajeros de todas las líneas áreas.

Comentó, que hasta los momentos les preocupa la situación actual, porque los tiene en la peor crisis de líneas áreas en los últimos veinticinco años, y que todo dependerá mucho como cada pasajero atiende las medidas dictadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y así recuperar la demanda para estimular de nuevo los viajes.

Po otra parte, señaló que, las incidencias de sospechas en las aerolíneas es mínima,  ya que en las cabinas tienen  filtros que deben  cambiarlos todo el tiempo, recomendados y esforzados por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) que son los mismos que usan en quirófanos, por lo que  el 97 por ciento de los microbios que se expulsan dentro de la cabina son filtrados y la cabina básicamente se mantiene estéril y diez veces más limpia que otros espacios públicos.

Todo lo anterior repercute en la economía y el sector turístico del país, que se tambalea ante la anunciada baja llegada de turistas provenientes de otros países para esta Semana Santa.

Autoridades de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh), han visto con preocupación los impactos negativos del coronavirus en la industria turística donde se espera una drástica reducción de visitantes internacionales para Semana Santa. AR/Hondudiario

 

 

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2TLySI6
Coma