Aprueban $.420 millones para enfrentar coronavirus

305 views

***Con la Ley Especial de Aceleración Económica y Protección Social se busca construir 94 centros asistenciales en el país.

Tegucigalpa,Honduras

El Congreso Nacional (CN), aprobó la Ley Especial de Aceleración Económica y Protección Social frente a los efectos del coronavirus, 420 millones de dólares (cerca de 12,420 millones de lempiras).

El cual tiene como objetivo autorizar acciones que incluyen medidas sanitarias, como el incremento del presupuesto de Salud y dinamizar la economía para contrarrestar los efectos mundiales de la reciente pandemia.

Los 502 millones de dólares se van a invertir para la construcción de 94 centros de atención de salud en todo el país, desde unidades básicas hasta construir 11 hospitales.

La ley fue aprobada por 69 diputados, ya que 20 votaron en contra y no hubo abstenciones.

Esta inversión tiene dos efectos, resolver a gran medida el Sistema Sanitario del país y dinamizar la economía, misma que se verá afectada por la creciente amenaza de recesión global, es decir, una desaceleración económica o de producción que trae como consecuencia la caída estrepitosa del Producto Interno Bruto (PIB)hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2Qdue3k