China da por superado el pico de transmisiones de coronavirus

302 views

***Una de las prioridades del Gobierno chino ahora es “protegerse contra la importación” de contagios desde otros países tras los casos de COVID-19 detectados en otras partes del mundo.

Tegucigalpa,Honduras

El portavoz de la Comisión Nacional de Salud del país, Mi Feng, confirmó que pico de transmisiones de coronavirus en China ha llegado a su fin.

“Los casos nuevos siguen disminuyendo. Creemos que hemos superado el pico del actual brote epidémico, que ahora se mantiene en un nivel bajo.

El número de casos nuevos confirmados en Wuhan, capital de la provincia de Hubei y epicentro del brote, se ha reducido por primera vez a un solo dígito, con solo ocho casos en el último recuento oficial, señaló.

Una de las prioridades del Gobierno chino ahora es “protegerse contra la importación” de contagios desde otros países tras los casos de COVID-19 detectados en otras partes del mundo.

Continúan vigentes las medidas preventivas y se investiga el origen de esta pandemia mundial. Aunque sigue siendo un misterio quién fue el paciente cero que se infectó de algún animal, las autoridades sanitarias del país creen haber dado con el paciente uno, el primer contagiado con el Covid-19.

Según los últimos datos oficiales, los fallecidos en China suman en total 3.169, mientras que el número de infectados detectados hasta ahora alcanza las 80.793 personas.

Además, 62.793 pacientes han sido dados de alta desde que comenzó la epidemia, y se ha realizado seguimiento médico a más de 677.243 personas que han estado en contacto cercano con los infectados, de las cuales 13.701 siguen bajo observación.expasion/hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2ILXaeY