Con base a condiciones contratadas, aseguradoras cubrirán coronavirus en sus pólizas

613 views
Coma

*** Alrededor de 300 mil personas cuentan con un seguro médico en el país.

Tegucigalpa, Honduras

La directora ejecutiva Cámara Hondureña de Aseguradores (Cahda) Lesly Araujo indicó que las personas que tengan contratado un servicio de seguro deben informarse sobre las coberturas que se brindan para hacer frente al coronavirus.

Recientemente la Cahda anunció que las 12 compañías aseguradoras que laboran en el país responderán por las pólizas de salud frente a la emergencia declarada por la llegada del coronavirus a Honduras.

En virtud de ello, directora ejecutiva expuso que, “las compañías garantizan el cumplimiento de los términos y condiciones de sus pólizas de seguro, y recomiendan a los asegurados leer las condiciones, de ser necesario, consultar a su agente para conocer el alcance de coberturas y la forma de acceder a los beneficios”.

En esa dirección explicó que el Covid-19 “al ser una enfermedad respiratoria el tratamiento por Coronavirus es cubierto como cualquier enfermedad por pólizas de seguro de gastos médicos de conformidad con las condiciones contratadas”.

Detalló que alrededor de 300 mil personas cuentan con un seguro médico en el país.

“Las compañías están siempre comprometidas a cumplir con cada una de las promesas que hacen a través de sus contratos”, apuntó.

Sin embargo, aclaró que “el virus alcanza nivel de epidemia el sector asegurador se supeditará a los protocolos de atención establecidos por las autoridades competentes dentro del marco de las condiciones suscritas entre el cliente y el asegurador”.

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, declaró “estado de emergencia sanitaria” por coronavirus, un día después de confirmarse los primeros dos casos del virus en el país. OB/Hondudiario 

 

 

 

 

 

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2QeBlIX
Coma