El 80% de casos de coronavirus no prosperan y el 20% se vuelve neumonía

352 views
Coma

*** El 80 por ciento de casos de Coronavirus no prosperan, por lo que el 20 por ciento que desarrollan una neumonía solo el 2 y 3 por ciento mueren”, añadió Cherefant.

Tegucigalpa,Honduras

El doctor y médico cirujano, Emec Cherefant, manifestó, que aparte de la epidemia del coronavirus en el país existe una serie de casos con mayor incidencia como la pandemia de la pobreza y el dengue con altos índices de mortalidad.

“El país no está listo para recibir la epidemia del coronavirus, pero admiro el esfuerzos sanitarios que el Gobierno está haciendo con reuniones y campañas para prevenir e ilustrar sobre los acontecimientos al pueblo sobre esta enfermedad, la letalidad por Covid-19 es menor, mientras que la letalidad y mortalidad por dengue es mayor”, dijo Cherefant.

En ese sentido agregó, que existe una epidemia que se ha vuelto pandemia, como pobreza, la miseria, del hambre, que solo las condiciones sociales básicas que debilitan el sistema inmunológico de la gente, permiten que esa cantidad de enfermedades oportunistas lleguen hacer el daño que hoy están causando.

Asimismo, mencionó, que no se debe olvidar que el dengue a diario sigue matando niños, “actualmente con más de nueve casos de muerte y todo esto se debe a la condición física, susceptible y débil del hondureño debido a la mal nutrición”.

Comentó que la epidemia hará daño, pero no tanto como piensa la población, porque el 80 por ciento de casos de coronavirus no prosperan, ya que solo llegan al nivel de catarro, de secreción nasal, un poco de tos y malestar, pero que no desarrolla del todo la enfermedad, por lo que el 20 por ciento que desarrollan una neumonía solo el 2 y 3 por ciento mueren. AR/Hondudiario.  

 

URL Corta: http://bit.ly/2TWlDTK
Coma