Fonac será veedor de compra de equipos para afrontar coronavirus

312 views
Coma

***”Cada quien debe hacer lo que le corresponde; la población debe tomar las medidas de prevención y ser rigurosos en los hábitos de higiene, y el Gobierno de la República debe garantizar los servicios sanitarios pertinentes” señaló Rivera.

Tegucigalpa,Honduras

El presidente Juan Orlando Hernández, dijo que el Foro Nacional de Convergencia (Fonac) será veedor de los procesos de adquisición de equipos biomédicos que hará el Gobierno para afrontar el coronavirus.

Hernández solicitó al Fonac que pueda formar parte de un proceso de veeduría con las distintas secretarías de Estado y en especial con la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), para observar y conocer cómo se están realizando los procesos de adquisición de equipos biomédicos a utilizarse para afrontar la epidemia del coronavirus.

“Quiero que el esquema de compras sea minuciosamente revisado y supervisado por sociedad civil, más ahora que se presta para mucha especulación”, señaló.

Pidió que el esquema vaya acompañado de un proceso de transparencia al máximo, porque son dineros del pueblo hondureño y que, cuando algo no esté bien, que lo digan sin ningún problema.

En ese sentido, el secretario ejecutivo del Fonac, Omar Rivera, hizo algunas recomendaciones para los procesos de distribución del equipo y consideró muy importante que el Gobierno esté interesado en llevar a cabo los procesos de adquisición de las formas más transparentes posibles.

Una muestra de esa transparencia, señaló, fue la realización del Consejo de Ministros con la presencia de los medios de comunicación.

También consideró como muy importante que “se tomara en cuenta a las personas de la tercera edad, por ser uno de los grupos de la población que corren mayor riesgo con el coronavirus”.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2WcKfdF
Coma