Gobierno prohíbe la entrada de personas procedentes de Europa, Corea del Sur, China e Irán

298 views

***La medida es por prevención de ante la contingencia internacional del Covid-19.

Tegucigalpa,Honduras

El Gobierno de la República a través del Instituto Nacional de Migración (INM) informa al pueblo hondureño y a la comunidad internacional que, a partir del 13 de marzo de 2020, y por un periodo de catorce (14) no se permitirá el ingreso al país.

 La prohibición es para personas procedentes de Europa, China, Irán, y Corea del Sur, vía aérea y terrestre a excepción de los nacionales hondureños, el cuerpo diplomático acreditado en Honduras, residentes permanentes y temporales quienes serán puestos en aislamiento domiciliario inmediatamente al ingresar al país.

El resto de las nacionalidades de países con incidencia de Covid-19, deberán someterse a los protocolos y restricciones establecidas por la secretaria en los Despachos de Salud.

La misma medida aplica a viajeros vía marítima con excepción de los cruceros miembros de la Asociación Internacional de Líneas de Crucero (CLIA) y La Florida Caribbean Cruise Association (FCCA), las cuales han implementado medidas de prevención que cumplen con los protocolos de vigilancia epidemiológica aprobados por la Secretaria de Estado en el Despacho de Salud en el marco del Reglamento Sanitario Internacional.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/33fFDVO