Habrá consecuencias, pero el Coronavirus podría traer oportunidades de inversión: CCIC

633 views

*** Los grandes compradores europeos, estadounidenses y canadienses estarían analizando no depender únicamente de China para adquirir o manufacturar productos.

Tegucigalpa, Honduras
Presidente de la CCIC, Pedro Barquero

El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Pedro Barquero, manifestó este viernes que la actual crisis provocada por el coronavirus podría traer nuevas oportunidades de inversión para Honduras.

“Van a haber consecuencias para la economía nacional pero tampoco podemos desconocer que en el mundo se van a dar una serie de oportunidades», dijo inicialmente Barquero al ser abordado en un programa televisivo.

Seguidamente refirió que China es prácticamente la fábrica del mundo y que estuvo por varias semanas sin producir, vender o abastecer a sus compradores a nivel mundial ya que allí se inicio el brote de la enfermedad.

Lo anterior genera que los grandes compradores europeos, estadounidenses y canadienses estén analizando no depender únicamente de China para adquirir o manufacturar productos.

“Es ahí donde vienen oportunidades para países como Honduras, nosotros tenemos una ventaja logística de estar muy cerca del mercado económico más grande a nivel mundial que es Estados Unidos y es por eso que tenemos que aprovechar para buscar esas inversiones, principalmente en manufactura ligera”, explicó el presidente de la CCIC.

“Podemos atraerlos y demostrar que nosotros podemos hacer esa manufactura ligera acá y de forma tal, que en vez que dependan de un 100 por ciento de China, dependan de un porcentaje de proveedores en nuestro país y eso nos va a ayudar a generar empleo”, complementó.

Bajo esa dirección, concluyó que, “si es cierto que hay una afectación a la economía mundial, pero habrá oportunidades que debemos aprovechar en el país”. OB/Hondudiario 

 

URL Corta: http://bit.ly/2xwx2lK