Importaciones de bienes de capital caen en más de 81 millones de dólares  

630 views
Coma

*** Los bienes de capi­tal de una empresa son nor­malmente equipos pesados, que a diferencia de los bienes de consumo requieren una inversión relativamente grande. 

Tegucigalpa, Honduras

El Ban­co Central de Honduras (BCH), dio a conocer que las adquisiciones de bienes de capital sumaron 1,535 millones de dólares du­rante 2019, reflejando una dis­minución de 81.7 millones res­pecto a lo contabilizado en el 2018.

Tal situación se explica principalmente por la re­ducción en las compras de maquinaria y equipo para la industria, entre estas, grúas adquiridas desde China, así como convertidores eléctricos des­de Holanda, y maquinaria para la industria textil desde Italia y China.

Asimismo, las impor­taciones de bienes de capital para el transporte sumaron 474.9 millones de dólares, 1.9 millones menos conforme a lo presentado el año anterior.

Lo anterior, es por la baja en las importaciones de vehícu­los para el traslado de mer­cancías provenientes de los Estados Unidos (EE. UU.) y Argentina.

Los bienes de capi­tal de una empresa son nor­malmente equipos pesados, que a diferencia de los bienes de consumo requieren una inversión relativamente grande, y se compran para ser utilizados durante varios años.

Actualmente, desde BCH apuntan que algunos bienes y servicios no se ofertarán y que las importaciones enfrentan un nuevo reto, porque se ha roto la cadena de suministros debido a problemas de importación causada por el coronavirus. OB/Hondudiario 

URL Corta: http://bit.ly/2WduXWe
Coma