Llegada de cruceristas a Roatán no se detendrá

532 views

*** Autoridades de Islas de la Bahía agradecieron la decisión de no restringir el desembarque de turistas de crucero en Roatán.

Tegucigalpa, Honduras

La Dirección General de la Marina Mercante anunció que los cruceros que continúen llegando a la isla de Roatán podrán seguir desembarcando sus turistas.

A través de un comunicado, el órgano de transporte afirmó que en cumplimiento de los protocolos de salud previo al atraque de los barcos cruceros a Roatán, Islas de la Bahía, en relación al inciso cuatro del comunicado del despacho de Comunicaciones y Estrategia presidencial, se fortalecerán aún más las acciones de prevención del brote de coronavirus generadas por la Secretaría de Salud.

Seguidamente, la Marina Mercante sostiene que las líneas de cruceros pueden seguir operando normalmente en el territorio insular de las Islas de la Bahía ya que esas empresas además de tener a bordo un equipo de médicos infectólogos especializados cuentan con el equipamiento necesario para detectar pacientes sospechosos de coronavirus.

Reveló que en las embarcaciones programadas y autorizadas para arribar a Roatán los días 14, 16 y 20 de marzo, no reportan casos confirmandos de coronavirus.

Bajo esa dirección el portavoz de la Marina Mercante, capitán de navío, José Domingo Meza, reiteró que la actividad turística en Roatán se llevará a cabo de manera normal dentro de las posibilidades.

Aseguró que la Marina Mercante mantiene sistema de monitoreo internacional para determinar en tiempo real la situación actual de los cruceros, incluyendo el listado de todas las personas a bordo junto con su estado de salud.

Por su parte, autoridades de Islas de la Bahía agradecieron la decisión de no restringir el desembarque de turistas de crucero en Roatán. OB/Hondudiario 

URL Corta: http://bit.ly/2w3zQ9H