“Los dos llegamos con buenos momentos”: Troglio previo al clásico ante Motagua

1151 views

***El partido está programado para jugarse este sábado a las 3:00 de la tarde en el estadio Carlos Miranda de Comayagua. 

Tegucigalpa, Honduras

El entrenador del Olimpia, Pedro Troglio, aseguró llegar motivado al clásico nacional que disputará este sábado ante Motagua, pero que no se confía debido al buen juego de las “Águilas”.

Asimismo, dijo confiar en que el portero Alex Güity Barrios pueda jugar un gran partido ya que lo hizo bien en Canadá.

“Ahora con este que no se juega el martes, abre la posibilidad de que pueden llegar más y vamos a arriesgar un jugador más. Vamos a armar el mejor equipo que podremos para jugar mañana; que el mejor equipo es poner al que ponga. Al otro día ganamos en Montreal y ganamos un partido complicado y me preguntaron porque no puse a Maidana. Si hubiéramos perdido me matan, imagina; no es así. Muchos me dicen que porque no jugó Chirinos, no, es que el partido es así y por eso determiné mandar a Cañete para sostener los centros porque era esa la posibilidad”, expresó Troglio sobre el encuentro de mañana.

“Edrick Menjívar tiene un desgarro en el aductor y estará un mes fuera. Güity Barrios lo hizo muy bien y estamos hablando de un arquero de buen nivel y va a tener que atajar y el chico Valladares irá al banco y pensando en la bolsa de minutos sub-20 vamos a tener que poner a Valladares a atajar en un partido para sumar. Estamos bien y vamos a ir a distintas canchas con faltantes; una vez se nos lesionó Ever Alvarado y apareció Mejía y Casildo jugando en esa posición de primer nivel”, añadió sobre el equipo que lanzará a la cancha.

Asimismo, sostuvo que “mañana es un partido duro, difícil contra un rival que conoce lo que quiere y sabe que si nos ganan se aleja y si nosotros lo hacemos quedamos punteros. Será un partido muy importante; ojalá que nosotros estemos a la altura y podamos ganar”.

Sobre que se jugará el clásico a puerta cerrada para prevenir propagación de coronavirus, expresó que “ew una cuestión de fuerza mayor. Lo peor es cuando son cerrados por algún disturbio de la gente, pero en este momento no hay una excusa ni nada porque estamos hablando de una situación mundial complicada, de muchos temores donde la gente no está bien informada ni tiene idea de lo que es esto (del coronavirus) o de los riesgos; está bien que no se juegue así. Aunque en Honduras solo hay dos casos que se confirmaron, pero hay que plegarte a lo que es el momento mundial y ver la mejor decisión”.

“Los dos llegamos con buenos momentos (Olimpia y Motagua), pero hay cosas diferentes; buenos y malos momentos. Pero estos son clásicos y a veces llegas en mal momento y ganas que el que viene triunfando en todos los partidos. Es un juego importante, de concentración y dejar el alma en la cancha, enfrentamos a un gran equipo que no lo voy a descubrir yo, que tiene el mismo entrenador, se conoce, tiene un esquema definido y complica, pero nosotros también somos un equipo duro. No hay una idea de cómo pueda terminar y todo se define en la cancha”, expresó. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2TMBdT4