Ordenan anular juicio contra exprimera dama Rosa Elena Bonilla

239 views

***Bonilla fue condenada a en septiembre de 2019 a 58 años de cárcel por delitos de corrupción.

Tegucigalpa,Honduras

El portavoz de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Carlos Silva, dijo que por unanimidad de votos se ordenó que se repita el juicio contra la exprimera dama Rosa Elena Bonilla.

Agregó que no da lugar al motivo de casación de infracción de preceptos constitucional invocado por la defensa de Saul Escobar, además ha declarado a lugar el motivo casación por quebrantamiento.

También a declarado a lugar el motivo por quebrantamiento de formas presentados por la defensa de Rosa Elena Bonilla en la causa que se condenó como autora en los delitos en referencia.

Silva apuntó “esto quiere decir que el juicio se debe celebrar nuevamente el juicio contra Rosa Elena de igual forma a Saul Escobar y la secretaria de despacho tiene que devolver los antecedentes al circuito en materia de corrupción”.

En ese sentido, el expresidente de Honduras, Porfirio “Pepe” Lobo, dijo que es un paso muy importante porque desde un principio habían muchas irregularidades.

“Rosa fue exhibida como si fuera una presea y todos sabemos que la justicia que se aplica en el país es altamente cuestionable”, manifestó.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2TWrbO4