Preolímpico Sub-23 de Concacaf fue suspendido

1420 views
Coma

***El torneo, que dará dos boletos a los Juegos Olímpicos de Tokio, se iba a jugar en los estadios Akron y Jalisco del 20 de marzo al 1 de abril.

Tegucigalpa, Honduras

Finalmente no se realizará el Preolímpico de la Concacaf rumbo a los Juegos Olímpicos de 2020 en Guadalajara, ya que las autoridades del futbol de la zona anunciaron que fue pospuesto hasta nuevo aviso debido a la pandemia del coronavirus.

Aunque tardó en tomarse la decisión, tras distintas cabildeos, la Concacaf decidió mover de fecha el torneo de futbol que dará dos plazas a Tokio 2020, esto con la intención de evitar la propagación del Covid-19.

El cambio ya fue comunicado a las distintas federaciones, aunque ya había equipos en México como República Dominicana y Estados Unidos.

“Con todas las cosas que han sucedido en los últimos días, y que están fuera del control de la gente del futbol, Concacaf ha suspendido algunos eventos internacionales. Ya saben que suspendió el partido del Olimpia de Champions League y va a ser cancelado el torneo en Guadalajara de la Preolímpica Sub-23”, aseguró el presidente de la Federación Nacional de Fútbol de Honduras (Fenafuth), Jorge Salomón.

Hace apenas unas horas, la misma Concacaf anunció que también la Liga de Campeones sufriría cambios ante la llegada del coronavirus a la mayoría de los países del mundo.

Aunque en Jalisco no se ha dado ningún positivo, el Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, aseguró en conferencia de prensa que ya planean posponer algunos eventos masivos.

El Preolímpico se iba a jugar del 20 de marzo al 1 de abril en el Estadio Jalisco y el Estadio Akron del territorio tapatío. Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2TPPbnw
Coma