Salud descarta dos casos sospechosos, pero aún hay 13 pendientes

248 views

*** Hasta el momento Honduras solo ha confirmado dos casos de coronavirus en el territorio nacional.

Tegucigalpa, Honduras
Roxana Araujo

La portavoz de la Secretaría de Salud, Roxana Araujo, informó en las ultimas horas que de los 15 casos sospechosos que habían de coronavirus, dos han sido descartados.

“Teníamos 15 casos, pero descartamos dos una persona en Roatán de origen filipino que presentaba como una sintomatología fiebre, a quien le salió positiva para dengue y negativa para H1N1 y para coronavirus”, declaró la también exministra de Salud.

Reveló que el otro caso que fue descartado es el de una mujer en La Esperanza que viajó de España a Honduras.

En ese sentido, dijo que aún quedan pendientes 13 personas sospechosas de portar la enfermedad, de las cuales hay dos familiares de la persona que fue confirmada con Covid-19 y que se encuentra en recuperación en el Hospital de “El Tórax”.

Sobre la labor de las clínicas privadas, dijo que “las pruebas que se hicieron hoy son de clínicas privadas del Distrito Central y salieron negativos, hay buena relación con los centros hospitalarios y clínicas privadas”.

“En el Distrito Central está el Cliper del Hato de Enmedio para personas que creen que son sospechosas de Covid-19 y ahí van a decidir si esa persona se maneja de manera ambulatoria o su caso corresponde a un cuadro respiratorio de características leves o si se remite al Hospital Cardio pulmonar”, complementó.

En el Hospital Escuela se atienden emergencias de cuadros respiratorios, allí se decide si se trata de manera ambulatoria o se remite al Hospital Tórax.

Por otra parte, recalcó que “no hay personas extranjeras con sospechas de coronavirus en Honduras, todos los casos son hondureños que han llegado de Estados Unidos y España”.

Hasta el momento Honduras solo ha confirmado dos casos de coronavirus en el territorio nacional. OB/Hondudiario 

 

URL Corta: http://bit.ly/2w7bnjH