Suspenden visitas en todas las cárceles; hasta nuevo aviso

364 views
Coma

***El INP tomará todas las medidas recomendadas para evitar que la población penitenciaria sea alcanzada por esta pandemia.

Tegucigalpa,Honduras

El Instituto Nacional Penitenciario (INP), informó a los familiares de las personas privadas de libertad y, sociedad en general informa que debido a la pandemia de coronavirus suspenden las visitas de forma temporal, hasta nuevo aviso en todos los centros penitenciarios a nivel nacional.

El INP enfatiza que se dará especial protección a las personas privadas de libertad de la tercera edad y los que padecen de enfermedades crónicas. Se espera la comprensión por parte de los familiares de las personas privadas de libertad.

Se pide a la población hondureña seguir las recomendaciones preventivas realizadas por la Secretaria de Salud y demás instituciones que integran el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER).

Además señala que para prevenir cualquier tipo de contagio, se dotó de mascarillas a todos los Centros Penitenciarios para que las mismas sean utilizadas por las personas privadas de libertad y personal de seguridad al momento de trasladarse a citas médicas o audiencias judiciales.

También para prevenir cualquier tipo de contagio, y con el propósito de salvaguardar la salud y vida de las personas privadas de libertad, personal operativo, administrativo y visitas de los diferentes Centros Penales, se han tomado las siguientes medidas.

Desde el conocimiento público del brote Covid-19, las autoridades penitenciarias a través de su unidad médica, coordinaron con la Secretaría de Salud, la elaboración de un protocolo sobre prevención, manejo y seguimiento del Covid-19, mismo que ha sido adaptado al Sistema Nacional Penitenciario.

De manera permanente se han impartido a las personas privadas de libertad, personal operativo y administrativo, charlas ilustrativas sobre la prevención, manejo y seguimiento del Covid-19.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2Qd5xUU
Coma