Aumentan los casos de coronavirus en Italia y la cifra de contagios ya supera los 15 mil

220 views
Coma

***En sólo un día el país reportó 250 nuevas muertes. El presidente de la Lombradía dijo que llegaron al “crecimiento cero” en la zona roja de la región.

Tegucigalpa,Honduras

El número de infectados y fallecidos por la pandemia de coronavirus sigue aumentando en Italia, donde sólo en las últimas 24 horas se registrado 2651 nuevos casos –que corresponde al 35 por ciento de todos los nuevos casos en el mundo– y 250 muertes.

Hasta el momento, el máximo responsable de Protección Civil, Angelo Borrelli, ha confirmado 17.660 casos en todo el país (donde viven unas 60 millones de personas) y 1266 muertes. De esa cifra, 9820 pacientes viven en la Lombradía, la región más golpeada por la pandemia, que sufrió una escalada de 1095 casos en un solo día.

Actualmente en Italia, hay cerca 7400 personas internadas y 1323 en terapia intensiva. Otras 6200 guardan cuarentena en sus hogares.

Según el presidente de Lombardía, Attilio Fontana, “los datos que hemos elaborado, vuelto a elaborar y valorado de nuevo de la ‘zona roja’ nos indican hoy que hemos llegado a un crecimiento cero”. En su opinión, las medidas adoptadas allí deberían servir como “modelo” con el fin de replicarlo.elcronista/hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/39RiJXl
Coma