Las tres personas con coronavirus están estables su salud es favorable

342 views

***Salud pide más rigurosidad en las medidas de prevención y cuidar especialmente a los adultos mayores o personas que padecen enfermedades de base como diabetes o asma entre otros.

Tegucigalpa,Honduras
Ministra de Salud, Alba Consuelo Flores

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores confirmó este sábado que los tres pacientes que dieron positivos de coronavirus se encuentran estables presentando condiciones de salud favorables.

Con el tercer caso de la pandemia del Covid-19 en Honduras, las autoridades piden más rigurosidad en las medidas de prevención y cuidar especialmente a los adultos mayores o personas que padecen enfermedades de base como diabetes o asma entre otros.

“Tenemos que cuidar a los adultos mayores, mucho más, aquellos que tienen una combinación con diabetes o problemas cardiovasculares, entre otros”, manifestó.

El tercer paciente confirmado con Covid-19 es un hondureño adulto de 64 años procedente de la ciudad de Tegucigalpa, el nexo epidemiológico fue un familiar, que también tenía coronavirus.

La Secretaría de Salud informó que el paciente fue trasladado a la sala habilitada por el Instituto Nacional de Cardiopulmonar del Tórax para brindar asistencia médica oportuna.

Indicó que los tres casos están siendo vigilados las 24 horas, y las mimas sus condiciones de salud son muy favorables.

La funcionaria señaló que ahora les están dando seguimientos a todas aquellas personas que hayan tenido contacto con las pacientes.

Flores informó que las clínicas móviles estarán listas para la próxima semana, porque se tuvieron que buscar en el exterior, además se esperan que lleguen una fuerte cantidad de insumos para atención a pacientes.hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/3d0YoAI