Rescatan a seis de los ocho tripulantes de embarcación “Capitán Berto II”

285 views

***La embarcación “Capitán Berto II” se dedica al transporte de carga desde las Islas de la Bahía hacia La Ceiba y viceversa.

Tegucigalpa,Honduras

El vocero de la Dirección de la Marina Mercante, José Domingo Meza, confirmó el rescate de seis de los ocho tripulantes del barco carguero “Capitan Berto II” que naufragó esta maña en el Caribe hondureño.

La operación de rescate de produjo la mañana de este sábado y que la embarcación se hundió, pero seis de los tripulantes fueron rescatados sanos y salvos.

 “A las 5:30 de la mañana se generó la alerta al departamento de monitoreo de la Dirección de Marina Mercante de la posición de las coordinadas geográficas donde se encuentra esta embarcación”, agregó.

Reveló que la embarcación desapareció a 40 millas náuticas del sector de Coxen Hole en el municipio de Roatán, Islas de la Bahía.

El capitán de navío informó que ya partieron lanchas desde la isla de Guanaja en la búsqueda de esta embarcación al igual que vigilancia aérea.

Añadió que la comunicación por celular con esta embarcación se perdió.

La embarcación “Capitán Berto II” se dedica al transporte de carga desde las Islas de la Bahía hacia La Ceiba y viceversa.

Además, brindó los nombres de los tripulantes: Thomas Connor (capitán del barco), Óscar Alberto Álvarez (primer oficial), Edwin Esteban Alegría, José Marcial Cálix, Jefry Alexander McBride, Fernando José Rodríguez y Charlie Roberto Suazo.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/3d1UR59