“Es importante no confundir la gripe o rinitis con el coronavirus”: IHSS

418 views

***Indicó que es importante reconocer la diferencia entre síntomas de Rinitis y el Covid-19 (coronavirus) y el grado de riesgo.

Tegucigalpa,Honduras

La Doctora María Martínez del Centro de Atención Especializado del Adulto Mayor (CEAIAM), dijo que nos en esta época donde nos vemos expuestos al virus de Covid-19, los temores se agudizan y podemos confundir una gripe o una rinitis con este virus.

Indicó que es importante reconocer la diferencia entre síntomas de Rinitis y el Covid-19 (coronavirus) y el grado de riesgo.

Rinitis alérgica esta trata síntomas que afectan la nariz estos se presenta cuando el paciente inhala algo alérgico puede ser polvo, polen de las plantas o también cuando el paciente consume un alimento y este es alérgico.

“La cantidad de aire que se inhala puede afectar por ejemplo en los días calientes en el aire y cuando el día es frío tiende a presentar estornudo, por lo general no se presenta síntomas puede aliviarse con medicamento como loratidina”, agregó.

“El grado de riesgo que una persona que padezca de rinitis y que se contagie del Covid-19 es muy bajo pero sin embargo se recomienda siempre tomar las medidas de preocupación para evitar un contagio”, finalizó.hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2wW7WfS