Iglesias acatan lineamientos para prevenir el coronavirus; “nos sometemos a las autoridades del país”

511 views
Coma

*** Cabe señalar que incluso a nivel internacional, la iglesia ha tomado sus medidas.

Tegucigalpa, Honduras

Varios son los sectores, empresas y organismos de la sociedad, que han acatado las recomendaciones que ha emitido el Gobierno, luego de declarar alerta roja por el coronavirus en el país.
Entre ellas ha sido, el evitar la aglomeración de personas y no realizar reuniones de cualquier tipo, donde hayan más de 50 personas.

En ese sentido, se cuestionó si las iglesias en el país acatarían esta ordenanza, pero, muchas de ellas han aceptado dichos lineamientos y han cancelado sus reuniones o buscado otros mecanismos para seguir realizando sus actividades, pero con menores cantidades de personas.

El pastor de la iglesia evangélica, Cantico Nuevo, Carlos Eduardo Brevé, expresó que las medidas de prevención han sido las correctas para evitar la propagación del Covid-19 y que, como hijos de Dios, también deben obediencia a las autoridades del país.

“Me parecen importantes las medidas porque de acuerdo a la información que hemos visto, los países donde más se ha contaminado la gente, es porque no han tomado las medidas preventivas”, expresó Brevé.

Asimismo, el líder religioso manifestó que “yo creo que eso de impedir que hayan más de 50 personas, el tener que lavarse las manos, toser en el codo, son importantes y así se van a prevenir en gran manera el contagio de esta enfermedad”.

Sobre si las iglesias deben acatar lo dicho por el Gobierno, opinó que “las iglesias nos sometemos a la autoridad del país, el presidente, el alcalde, pues son nuestras autoridades y debemos sujetarnos”.
“La medida y orden no está contraria a lo que dice la palabra de Dios, entonces claro que si y es un beneficio para nosotros mismos como iglesia porque de esa manera, estamos previniendo que esta enfermedad no dañe a más personas.

Cabe señalar que incluso a nivel internacional, la iglesia ha tomado sus medidas. En el Vaticano están cerradas todas las iglesias y este domingo, se ha vuelto viral una imagen donde se ve al Papa Francisco, impartir la bendición ante la Plaza de San Pedro totalmente vacía, un hecho que muchos han catalogado como “imágenes históricas”. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2Ubk1Wj
Coma