Los atractivos diseños y novedosos pasteles de la hondureña Carmen Díaz

393 views

***“Varias veces me ha tocado hacer y deshacer pasteles, solo yo me tengo paciencia, una porque se me han caído,  y otras porque tal vez no me gusto como me quedo, me gusta quedar bien con el cliente, no me gusta quedar incomoda con mi trabajo”, detalló.

Tegucigalpa,Honduras

Carmen Díaz una hondureña originaria de la Venta del Sur, Francisco Morazán, es una mujer Ingeniosa, talentosa y emprendedora,  quien a base de esfuerzo y trabajo decidió innovar y enamorar a sus clientes con sus atractivos diseños y deliciosos pasteles.

La talentosa repostera se ha dado a conocer en su página de Facebook como “Sabor y Fantasía” por su destacada elaboración en pasteles con novedosos y exclusivos diseños.

“La idea surgió haciendo pasteles para la familia, una vez que me puse a practicar a todos le gusto, me dieron el visto bueno y me motivaron a que elaborara pasteles para vender”,  definió.

“Para iniciar de lleno con el negocio, empecé haciéndole el pastel de bodas a mi hija, y a partir de ahí los invitados comenzaron a preguntar quién había hecho el pastel de bodas y así fue como empecé a ganar clientela”, agregó.

Recordó,  que aprendió traveseando y observando a personas en las reposterías, viendo recetas en  programas de televisión relacionados con panadería y  pastelería, por lo que tomo la iniciativa de practicar con Butttercream (betún suizo) y Fondant (pasta comestible de repostería).

Díaz,  nos platicó que nunca se imaginó ser repostera y llegar a tener éxito con los pasteles, que elabora,  porque  la profesión que ella  sacó  en la secundaria fue un secretariado, pero que en ningún momento ejerció la profesión.

Además de eso trabajo como técnico fotomecánico y tras unos años de haber quedado desempleada, recordó que llegó a sentirse atraída por como elaboraban y trabajaban los pasteles pensando que esa podía ser una oportunidad para generar un ingreso para aportar y ayudar en su hogar.

Con una dosis de creatividad,  imaginación,  esfuerzo y sin miedo a emprender, tomo la decisión de  realizar pasteles por encargo y subir fotografías a su página de Facebook para que las personas conocieran  su trabajo y su profesionalismo, dándose a conocer también por los famosos pasteles sorpresas,  que traen dinero con una envoltura de plástico escondido dentro del pastel.

Muy orgullosa de su trabajo comentó que la novedad de los pasteles sorpresas tuvo buena aceptación aumentando la lista de pedidos.

“Los pasteles sorpresa fueron una bulla, a la gente les gusto es idea novedosa de los pasteles con sorpresa de dinero, han tenido aceptación, hago cup cakes,  pasteles helados, tres leches y pasteles sorpresas con el diseño que el cliente desee”. Comentó

Asimismo compartió,  que disfruta mucho de  lo que hace y crea,  porque se considera una persona perfeccionista, apasionada por su trabajo, acuciosa, luchadora y decidida.

“Varias veces me ha tocado hacer y deshacer pasteles, solo yo me tengo paciencia, una porque se me han caído,  y otras porque tal vez no me gusto como me quedo, me gusta quedar bien con el cliente, no me gusta quedar incomoda con mi trabajo”, detalló.

Con la fortaleza y la valentía que la  caracterizan, recomendó a todas las personas que no le busquen lado a las cosas, que no pongan excusas para trabajar, porque deben buscar algo que les apasione que les ayude a perseverar, haciendo las cosas con dedicación, disciplina y amor.

Para solicitar sus servicios  puede buscarla y seguirla en sus redes sociales de  Facebook e Instagram como “Sabor y Fantasía”. AR/Hondudiario.

Para mas información contactarse con Carmen: 504 9471-3850

URL Corta: http://bit.ly/2Ud5cCG