Suben a seis los casos confirmados de coronavirus en el país

290 views
Coma

***Los nuevos casos son un hombre de 44 años y un bebé de ocho meses, ambos en Tegucigalpa, en tanto el tercero es una mujer de 30 años de la ciudad de Choluteca. Dos casos más están en pruebas de análisis clínicos para ser confirmados o descartados.

Tegucigalpa,Honduras

El presidente Juan Orlando Hernández, confirmó mediante cadena de radio y televisión, que los casos por coronavirus (COVID-19) se elevan a seis en Honduras, al tiempo que anunció el cierre de todas las fronteras del país para el tránsito de personas.

Agregó que la pandemia del coronavirus (Covid-19) ha desbordado la capacidad de todos los países del mundo, ninguna nación, ni aún aquellas con los sistemas de salud más sofisticados, lograron medir el impacto que este nuevo virus iba a tener y dejó al descubierto la vulnerabilidad de las poblaciones para prevenir y detener la propagación del virus.

 En Honduras declaramos emergencia desde hace varias semanas, identificamos los primeros recursos para atender la primera fase de prevención, apuntó.

“Sabíamos que el coronavirus tarde o temprano iba a ingresar al país porque los virus no conocen de fronteras y muchos portadores de los mismos son imposibles de detectar porque las personas pueden ser asintomáticas, es decir no mostrar síntomas o encontrarse en el rango de incubación”.

Los nuevos casos son un hombre de 44 años y un bebé de ocho meses, ambos en Tegucigalpa, en tanto el tercero es una mujer de 30 años de la ciudad de Choluteca. Dos casos más están en pruebas de análisis clínicos para ser confirmados o descartados.

Hernández apuntó quiero informar al pueblo hondureño a partir de hoy a las 11:59pm, quedan cerradas todas las fronteras nacionales por vía terrestre, aérea y marítima para el tránsito de personas, quedando únicamente abiertas para el transporte de carga y suministros.

Esta no ha sido una decisión fácil, pero ante grandes males, grandes remedios. El coronavirus es una enfermedad que puede arrebatarnos muchas vidas. Por ello estas medidas entran en vigencia a partir de las 11:55pm de hoy con una duración de 7 días. Estaremos evaluando constantemente y decidiremos si se disminuye o se amplía esta medida.hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2U8cXKd
Coma